El intendente de Córdoba suspende los eventos masivos ante el brote de Omicron

Poradmin

Dic 27, 2021

Córdoba vive por estas horas su tercera ola de coronavirus, de acuerdo con lo que sostienen las autoridades sanitarias. Entre ellas, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás.

Todo esto, debido a que, en los últimos 14 días, en Córdoba se pasó de 158 casos diarios a 4055 registrados este jueves. Con centros de testeos e hisopados atestados de gente; con algunos que extendieron su horario y con el pedido extraoficial de referentes de la salud a funcionarios del Ejecutivo provincial de aplicar mayores restricciones.

En el marco de esto último, desde el gobierno que encabeza Juan Schiaretti dieron el aval para que los intendentes puedan arrancar con las restricciones que crean convenientes ante el crecimiento de los contagios.LPO DAILYSUSCRIBITEAl suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

Y este jueves, el intendente capitalino Martín Llaryora decidió suspender todos los eventos masivos extraordinarios que se lleven adelante tanto en espacios cerrados como al aire libre. Iniciativa que, como se encargaron de destacar desde el Palacio 6 de Julio, no alcanza a locales gastronómicos, bares y boliches que van a poder funcionar hasta las 3 de la mañana.

Había siete fiestas autorizadas, que se calculaba que iban a movilizar este fin de semana a 100 mil personas. Son eventos masivos, multiplicadores de casos y que no están acostumbrados a los controles y protocolos. Por eso los suspendimos ante el avance de los casos.

«La Municipalidad de Córdoba informa que por instrucción del intendente Martín Llaryora desde el día de la fecha no autoriza y por ende suspende todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados», expresaron en la noche de este jueves después de una reunión encabezada por el intendente junto al secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

«Había siete fiestas autorizadas, que se calculaba que iban a movilizar este fin de semana a 100 mil personas. Son eventos masivos, multiplicadores de casos y que no están acostumbrados a los controles y protocolos. Por eso los suspendimos, como primera medida, ante el avance de los casos y seguiremos tomando otras medidas según la situación epidemiológica», dijo este viernes por la mañana Aleksandroff.

Colas para testearse este viernes en Córdoba Capital.

Al mismo tiempo, la no suspensión de los bailes generó un contrapunto con las autoridades sanitarias provinciales. Entre ellas, la propia Barbás que también en la mañana de este viernes sostuvo a raíz de esto: «desde el punto de vista epidemiológico, los bailes también son sitios de alto riesgo», dijo la funcionaria de la cartera que encabeza el ministro Diego Cardozo.

Cabe recordar que, en el comunicado que difundió el Municipio, cerraron señalando que «cuando la situación sanitaria lo permita, se retornará a los eventos masivos».

En tanto, y a días de haber implementado el pase sanitario para eventos masivos provinciales y festivales, esto no afecta a los que se desarrollan en el interior provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *