CONVOCATORIA A GENTE DE MI CIUDAD

Poradmin

Sep 9, 2021

El Banco Ciudad lleva adelante esta iniciativa, vinculada con su rol social de promoción cultural, para estimular la creatividad y propiciar las producciones artísticas independientes. A su vez, Gente de mi Ciudad permite divulgar y preservar aspectos y costumbres sociales, que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

La participación es gratuita, abierta a los argentinos o residentes en el país, así como también a cooperativas y/o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción fotográfica, y requiere presentar hasta dos fotos en color o en blanco y negro, en las cuales debe haber al menos una persona en cada toma. Además, se debe especificar el espacio geográfico: barrio, locación o espacio público de la Ciudad donde fue realizada la fotografía **.

El concurso otorga premios y tendrá dos instancias de definición por parte del jurado; también el público, por votación a través de la web, elige la mención especial “Gente de mi Ciudad”. Luego se realizará una muestra en formato virtual donde se expondrán las tres obras del premio adquisición, las 5 menciones y las 41 fotografías seleccionadas. Las obras galardonadas con los premios adquisición pasarán a formar parte del patrimonio artístico permanente del Banco Ciudad.

El proceso, que incluye la entrega de materiales, el análisis del jurado, la notificación de los ganadores y presentación de la muestra, se desarrolla completamente online. 

PREMIOS

1° Premio:…………………………………………… $ 190.000.- Adquisición

2° Premio:…………………………………………… $ 100.000.- Adquisición

3° Premio:…………………………………………… $ 60.000.- Adquisición

*Se adjunta una de las fotografías premiadas en la edición N° 21 del Concurso Fotográfico titulada “Impresión de un mundo en fuga” tomada por Ana Julia Gobbi.

**Bases y condiciones: https://www.concursogentedemiciudad.com/descargas/Bases-Concurso-Fotografico-Edicion-22.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *