Exclusivo: Cristina y Massa buscan una mini Moncloa con Larreta para después de la elección

Poradmin

Sep 3, 2021

Cristina Kirchner y Sergio Massa trabajan para llegar a un acuerdo político con una oposición liderada por Horacio Rodríguez Larreta luego de las elecciones de noviembre.

La «mini Moncloa» de la que hablan en la coalición de gobierno fue adelanta por el presidente de la Cámara de Diputados la semana pasada en la cumbre del Council of Americas. «Tenemos que pasar de las palabas a los hechos», dijo Massa y propuso «10 acuerdos básicos para la construcción de una Argentina para los próximos 20 años».

Massa pidió construir un «sistema educativo del siglo XXI» y pidió «salir del esquema de programas sociales para ir a un esquema de programas laborales». Además, entre otros ejes, requirió «una matriz de endeudamiento, que es asumir el compromiso para que una fuerza política no tome deuda para otras cuestiones que no sean infraestructura o desarrollo de impacto intergeneracional».

Cristina apoya la idea de un acuerdo con Larreta. Tras hacer que Alberto Fernández le quitara los puntos de coparticipación a la Ciudad que le había dado Mauricio Macri, la vicepresidenta cambió la percepción que tenía del jefe de gobierno. Lo ve como un político profesional y no como un empresario que llegó a la política para hacer negocios, como considera a Macri. Por eso cree que con Larreta se pueden hablar de temas de Estado.https://www.youtube.com/embed/XpgyNUQnDqw?autoplay=0&controls=0&autohide=1&showinfo=0&start=0&rel=0&modestbranding=0&enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Fwww.lapoliticaonline.com.ar&widgetid=1

En el último acto en el Estadio Único Cristina habló la necesidad de que «muchos períodos de Gobierno» se ocupen de la tarea de fortalecer el consumo para que la Argentina crezca.

Como anticipó LPO, Cristina empezó a levantar a Larreta como un líder sensato con el que se puede acordar, en contraposición a Macri, que en las últimas horas incluso sugirió que si el Gobierno pierde las elecciones se va a tener que ir.

Cementerio de animales

Alberto está de acuerdo con estos movimientos, puesto que le otorgarían un rumbo al país y le brindarían gobernabilidad para el resto de su mandato. Alejado de Larreta tras unos primeros meses de mandato de buena sintonía, el presidente no es el nexo para llegar a la mini Moncloa.

Es que las dos terminales del acuerdo son Larreta y Gerardo Morales, ambos amigos de Massa. El gobernador de Jujuy tiene un sólido acuerdo político con el tigrense, a tal punto que su vicegobernador, Carlos Hakim, llegó a la fórmula impulsado por Massa.

 La vicepresidenta cambió la percepción que tenía del jefe de gobierno. Lo ve como un político profesional y no como un empresario que llegó a la política para hacer negocios, como considera a Macri. Por eso cree que con Larreta se pueden hablar de temas de Estado. 

El jefe de gobierno dijo en las últimas horas que Massa es su amigo y esa no parece ser una categoría dicha con liviandad: los trolls macristas le recordaron que había dicho que Macri no era su amigo.

El terreno en Cambiemos podría allanarse a partir de diciembre para lograr un entendimiento semejante. La bancada opositora en Diputados sumará varios dirigentes de peso del «ala moderada», como Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y María Eugenia Vidal, además de la llegada de Julio Cobos, un contraste comparado con el más «duro» Alfredo Cornejo. En el Senado, Cristina alcanza el quórum propio, por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *