Larreta se aleja del ala dura y apoya la designación de Rafecas

Poradmin

Oct 30, 2020

Horacio Rodríguez Larreta se aleja del ala dura del macrismo y apoya la designación de Daniel Rafecas como procurador. Elisa Carrió había pedido que Cambiemos respalde la propuesta del Ejecutivo y desde el bloque opositor rechazaron la idea.

El gobierno busca reemplazar a Eduardo Casal como procurador interino y el nombre que tiene más fuerza es el de Rafecas. Alberto encontró una aliada impensada en la líder la Coalición Cívica. Sin embargo la Coalición no tiene ningún escaño en el Senado, donde se dirimirá el nombramiento.

Quién sí cuenta con una banca es Rodríguez Larrera: el año pasado Guadalupe Tagliaferri acompañó en la boleta a Martín Lousteau. La ex ministra de Desarrollo Social responde al jefe de gobierno porteño.

«Comparto la decisión de Carrió», dijo Diego Santilli a Clarín. Las palabras del vicejefe de gobierno agrandan la grieta entre el ala dura del macrismo encabezada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que rechazan a Rafecas y el ala política, que integran Larreta, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y el propio Santilli.

El senador cordobés de Cambiemos Ernesto Martínez aseguró que la «oposición no admite influencias externas», en referencia a los dichos de Carrió, cuyas palabras definió como «operaciones mediáticas de una señora gorda».

En teoría los 25 senadores del interbloque opositor votarían en la misma sintonía, pero las declaraciones de Santilli abren una incógnita sobre la posición que adoptarán los 8 senadores que pertenecen al macrismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *