Axel Kicillof anunció cuáles serán los requisitos para la temporada de verano

Axel Kicillof anunció cuáles serán los requisitos para la temporada de verano

Política 0 Comment

El 1 de diciembre comenzará la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires y se extenderá hasta el domingo de Pascuas, que es el 4 de abril. Los turistas tendrán que convivir con múltiples protocolos en las playas, los hoteles, los restaurantes y los espacios públicos. Además, deberán bajarse a sus celulares una aplicación que se llamará Ciudar Verano y que servirá para gestionar el permiso para ingresar los municipios de la costa.

No tendrán que hacerse un testeo previo para ingresar a las localidades y en el caso de que se contagien de coronavirus, deberán volverse a sus domicilios, siempre y cuando sean asintomáticos o tengan un buen estado de salud. Si no tienen medios para regresar, serán derivados a centros especiales de aislamiento que se montarán en los municipios.

La batería de anuncios fue realizada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la ciudad de Mar del Plata, la localidad por donde pasan más turistas en todas las vacaciones de verano. El mandatario estuvo acompañado por el intendente local Guillermo Montenegro, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Producción, Augusto Costa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El mandatario provincial estuvo acompañado por Sergio Massa (Provincia BA)El mandatario provincial estuvo acompañado por Sergio Massa (Provincia BA)

“Con protocolos, cuidados, aplicaciones, responsabilidad y conciencia, anunciamos que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Fue un gran esfuerzo de coordinación con los intendentes y el gobierno nacional”, arrancó diciendo Kicillof. Sus palabras generaron el aplauso de 12 intendentes de la costa que viajaron para estar presentes en el acto.

“Armamos una serie de reglas que son rigurosas y concreta. Los protocolos son tediosos pero son necesarios. Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos sintamos seguros y cuidados”, expresó. Durante su discurso resaltó en reiteradas oportunidades que es necesario que la gente mantenga todos los recaudos que tomó durante los meses de pandemia.

Kicillof no dejó pasar la oportunidad de criticar, sin nombres y apellidos, a la gestión de Cambiemos en la provincia. “Teníamos todos los números para que haya un desborde del sistema sanitario. Prque somos 17 millones de habitantes y veníamos con una infraestructura abandonada y deteriorara. Hemos podido pasar la prueba existosamente”, exclamó.

El ministro de Producción, Augusto Costa, explicó al detalle todos los protocolos que se llevarán a cabo El ministro de Producción, Augusto Costa, explicó al detalle todos los protocolos que se llevarán a cabo

En esa línea, detalló que el número de contagios en la provincia está estable y que en el conurbano, donde se concentraron la mayoría de los casos de coronavirus durante la pandemia, ya llevan 6 semanas consecutivas de descenso de contagios. “Pasamos de 5300 casos diarios a un promedio de 2850 casos”, indicó. Los datos epidemiológicos fueron los que le permitieron avanzar en el armado de la temporada de verano.

Kicillof explicó que “se va a poder veranear, pero no como siempre” y que los protocolos conocidos como “usar tapabocas, mantener la distancia social y realizar un lavado de manos frecuente”, serán determinantes para reducir la posibilidad de contagio. “Parece menor pero es lo central para que no haya un desborde de contagios”, afirmó.

Durante su discurso, el Gobernador explicó que los turistas deberán bajarse la aplicación “Cuidar Verano”, que sera similar a “Ciudar”, el programa que se utilizó durante la pandemia para gestionar los permisos de circulación.

Las vacaciones de verano en la costa tendrán múltiples protocolos en hoteles, playas, locales gastronómicos y espacios abiertos (Gentileza Galeria Nora Fisch)Las vacaciones de verano en la costa tendrán múltiples protocolos en hoteles, playas, locales gastronómicos y espacios abiertos (Gentileza Galeria Nora Fisch)

En el caso puntual de la app del verano, los turistas deberán cargar cuántos días estarán de veraneo, la localidad a donde estarán, con que personas viajarán y en dónde se alojarán. Además, tendrán que presentar una constancia de reserva de la casa o el hotel donde pasarán las vacaciones. Esa solicitud será enviada por el gobierno bonaerense a los municipios para que constaten la veracidad de la información. Una vez concretado ese paso, la solicitud será aprobada. Si ese permiso, no se podrá ingresar a los lugares de veraneo.

Author

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top