Recomiendan dolarizar la economía: «El peso es un cáncer»

Recomiendan dolarizar la economía: «El peso es un cáncer»

Economía 0 Comment

El profesor de Economía Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Steve Hanke, insiste en que la solución de Argentina es dolarizar la economía.

“Hay que matar el peso. El peso es un veneno, un cáncer«, dijo en una entrevista con BBC Mundo el especialista, quien también asesoró a Ecuador en su dolarización.

El investigador del centro de estudios CATO Institute en Washington, D.C., sostuvo que “ahora es el momento”, pese a que viene planteando la idea desde 1999.

“La idea de dolarizar ha estado dando vueltas desde hace muchos años. Es que el peso es el talón de Aquiles de todos los problemas en Argentina y lo ha sido por más de un siglo”, agregó.

Luego, argumentó: “Cada 10 o 12 años Argentina enfrenta una crisis del peso, la economía colapsa, todos pierden sus ahorros. Respondiendo a tu pregunta sobre si ahora es un buen momento para dolarizar, la respuesta es sí”.

Aseguró que los argentinos están “hartos del peso” y que el país debería poner su moneda “en un museo” porque es “patético”.

“En las últimas semanas crearon más regulaciones para dificultar el acceso de los argentinos a los dólares. Si el dólar sube, quien quiera que sea el político que lidere una campaña por la dolarización, se transformaría en un héroe nacional”, apuntó.

Subrayó que “hay que matar el peso, ya que es un veneno y un cáncer”. “Argentina podría ser el mejor país de Latinoamérica si se deshiciera de él. El dólar lo convertiría en un país más eficientes porque no habrá devaluaciones”, concluyó.

Author

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top