Mercados: acciones y bonos se reacomodan a la baja después de las fuertes subas del jueves

Mercados: acciones y bonos se reacomodan a la baja después de las fuertes subas del jueves

Economía 0 Comment

Las acciones y los bonos argentinos que se negocian en el exterior muestran una tendencia bajista este viernes, a pesar del empuje positivo de los índices de Wall Street, con ganancias en un rango de 1 a 2 por ciento.

Los papeles argentinos subieron un 6% en su promedio en dólares para las acciones y casi un 3% en lo que respecta a los bonos Globales con ley extranjera. Entre los ADR negociados en Nueva York, los papeles bancarios recuperaron hasta un 14 por ciento.

En Wall Street, el ADR de YPF resta un 2,8%, Grupo Galicia pierde un 3,31% y Telecom cae 2,2%, mientras que Mercado Libre sube un 2,9 por ciento.

En el plano local, el panel S&P Merval de la Bolsa porteña sube un 0,1% en pesos, a 41.880 puntos a las 16:20 horas. La leve tendencia compradora se acentuaba sobre los títulos de mayor liquidez, en un mercado que de fondo todavía intenta superar la tendencia negativa por las dudas que genera el futuro de la economía local.

El riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, retrocede 29 enteros para la Argentina, a 1.330 puntos básicos.

“Los bonos en dólares mostraron en el exterior un rebote, en parte por compras de oportunidad debido a las últimas ruedas de bajas, y después que el FMI dijera que a principios del mes de octubre hará una visita a la Argentina -no se sabe si presencial o virtual- para iniciar el proceso de renegociación de los créditos del país con el organismo internacional”, reportó Research for Traders.

“Los bonos en dólares volvieron a dar señales de vida, revirtiendo de esta forma la tendencia observada durante las últimas ruedas”, indicaron los analistas del Grupo SBS.

No obstante, el proveedor de datos financieros FTSE Russell rebajó el jueves la calificación del mercado de capitales de Argentina a “inclasificado”, desde “mercado de frontera”, en momentos en que se mantienen los estrictos controles cambiarios.

Muchas empresas argentinas podrían acercarse al colapso ante las dificultades para acceder a divisas para saldar sus deudas en dólares que generaron las restricciones cambiarias dispuestas la semana pasada por el Banco Central, dijeron analistas a Reuters.

En el plano externo, los títulos privados tendían a cerrar la semana con ventas ante la firmeza del dólar, el que se encaminaba a quedar con el mayor avance desde inicio de abril.

Author

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top