Axel Kicillof: “El Presidente dejó claro que cuanto antes impongamos mayores restricciones a la cuarentena, será mejor”

Axel Kicillof: “El Presidente dejó claro que cuanto antes impongamos mayores restricciones a la cuarentena, será mejor”

Política 0 Comment

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este lunes a la reunión que mantuvo durante el mediodía con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar qué medidas tomar frente al crecimiento de la curva de contagios en el AMBA.

“Si la tendencia sigue tal como está hoy, en crecimiento de casos, durante unos días más, vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente”, explicó el mandatario en declaraciones a Radio con Vos.

“E“Kicillof aseguró que el Presidente “dejó en claro su posición” durante la reunión que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, y que es que “cuánto antes tomemos una decisión, mejor”. Aclaró también que esa decisión es para avanzar con mayores restricciones en la circulación de gente dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 40 municipios del conurbano.

El mandatario anticipó que hay “un acuerdo” con el gobierno porteño para endurecer las medidas en el corto plazo, resaltó que Rodríguez Larreta dijo en varias oportunidades que se podía volver hacia atrás en la cuarentena y volvió a hacer hincapié en que la tendencia de contagios en aumento los obligará a dar un paso atrás. “Si todo sigue en esa dirección en los próximos días vamos a tener que anunciar medidas más estrictas”, afirmó.

Axel Kicillof junto a Horacio Rodríguez Larreta en la reunión que mantuvieron en La Plata la última semana
Axel Kicillof junto a Horacio Rodríguez Larreta en la reunión que mantuvieron en La Plata la última semana
En otro tramo de la entrevista contó que en la reunión de hoy “quedó en claro que había que referirse al AMBA como un todo” porque “la separación entre la provincia y la ciudad es artificial”, tanto desde el punto de vista “urbano como epidemiológico”.

“En la ciudad tienen 600 casos cada 100 mil habitantes. Si eso lo proyectamos solo al Gran Buenos Aires, nos daría 80 mil casos. Porque hay que recordar que son 3 millones de personas viviendo en la Ciudad y 13 millones en el conurbano”, sostuvo, al explicar que el crecimiento en territorio porteño es muy fuerte y no se frena.

Kicillof señaló que en “la última semana viene creciendo muy fuerte la cantidad de contagios” y que ese aumento se “manifiesta en la cantidad de gente que tiene que ir al Hospital o a una cama de terapia intensiva”. En ese sentido, dijo que de las 3701 camas de cuidado intensivo que hay en el conurbano, hasta el momento hay utilizadas 1950.

El Gobernador señaló que “las camas se van utilizando” y que “nadie quiere que lleguemos a una situación de saturación del sistema”. En esa línea, agregó: “Lo que hay que hacer es reducir drásticamente la movilidad”.

Kicillof dejó en claro que Alberto Fernández está de acuerdo en endurecer el aislamiento en los próximos días
Kicillof dejó en claro que Alberto Fernández está de acuerdo en endurecer el aislamiento en los próximos días
“A las industrias esenciales y al trabajo de la seguridad y la sanidad, se le fueron agregando, tanto en provincia como en la ciudad, otras actividades. Eso generó mayor movilidad. Sumado a menos cuidados, desde el punto de vista individual”, sostuvo.

Luego, volvió a poner el foco en la necesidad de restringir actividades. “Tenemos que ir hacia algo mucho más estricto. La definición exacta la vamos a poner cuando hagamos una evaluación en los próximos días”, indicó.

En tanto dijo que la idea es “evaluarlo rápidamente la medida y tratar de llegar a una decisión que se pueda comunicar anticipadamente”. Y agregó: “Mientras tanto estamos generando mayores restricciones en el transporte público”.

La cantidad de casos de coronavirus en el AMBA aumentó fuertemente en los últimos días (Adrián Escandar)
La cantidad de casos de coronavirus en el AMBA aumentó fuertemente en los últimos días (Adrián Escandar)
El mandatario aseguró que hay países que ya están teniendo rebrotes de contagios y que es muy difícil saber cuándo terminara este proceso. “No sabemos bien cuándo ni cómo vamos a alcanzar la solución a la situación de la pandemia. La aparición de una vacuna va a generar más certezas sobre el futuro”, indicó.

Por otra parte, llamó a los ciudadanos a donar plasma porque “el tratamiento está dando muy buen resultado en los pacientes que tiene coronavirus”. “Pedimos a todos los que tuvieron coronavirus, ya sea en forma leve, que se presenten a donar. Nos permite fortalecer las defensas de aquellos que hoy están con la enfermedad”, sostuvo.

Author

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top