Detuvieron a un hombre acusado de ser el autor material del asesinato del Trinche Carlovich

Detuvieron a un hombre acusado de ser el autor material del asesinato del Trinche Carlovich

Política 0 Comment

La Policía de la provincia de Santa Fe detuvo en las últimas horas a un hombre acusado de ser el autor material del homicidio del ex futbolista Tomás Trinche Carlovich quien a mediados de esta semana fue víctima de un violento ataque a golpes mientras andaba en su bicicleta en un suburbio de Rosario.

El sospechoso fue arrestado en un domicilio ubicado en la calle Bordabehere, que fue allanado por pedido de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Georgina Pairola, tras el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.

En el lugar, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron prendas de similares características a las observadas en los registros fílmicos. No estaba la bicicleta de Carlovich.

El acusado fue alojado en una dependencia policial donde permanece incomunicado. La audiencia imputativa del detenido “está prevista para el próximo domingo y se le imputará la calificación de homicidio en ocasión de robo”, comunicaron a Infobae fuentes de la investigación.

Uno de los detenidos en el marco de la investigación por el ataque al ex futbolista

Uno de los detenidos en el marco de la investigación por el ataque al ex futbolista

El ataque a Carlovich ocurrió el miércoles pasado, cerca de las 18, en las inmediaciones de las calles Paraná y Eva Perón. El ex futbolista de River y Arsenal de Sarandí, Juan Carlos Tate Lescano, fue uno de los primeros en arribar al lugar minutos después del violento episodio.

“Fue un robo. Una chica joven y un hombre mayor vieron el hecho. Contaron que era un pibe joven, un adolescente. Le pegó en el rostro y lo tumbó. Cuando lo tumbó, dio la cabeza contra el piso. Cuando yo llegué al lugar, reconocí que era él, me bajé del auto y empecé a llamarlo: Trinche, Trinche… Pero estuvo inconsciente todo el rato hasta que lo llevaron al hospital”, detalló en una entrevista con Infobae.

Y detalló sobre el agresor: “Era un pibe joven. El Trinche es un hombre de estatura alta, debe medir 1.90 casi. Le pegó una piña, no fue con un palo. Con el golpe cayó medio desvanecido y dio contra el piso, el golpe lo dejó nocaut. Cuando llegué estaba con los ojos abiertos, pero inconsciente. Totalmente ido. Hasta el momento no identificaron al ladrón, pero en la avenida hay cámaras de seguridad. Ya le dije a la familia que cuando hagan la denuncia se fijen en las cámaras, ahí tiene que haber un rostro”.

La imagen de Carlovich minutos después de haber sido brutalmente golpeado (@radio2rosario)

La imagen de Carlovich minutos después de haber sido brutalmente golpeado (@radio2rosario)

A consecuencia de las agresiones, el ex jugador fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con una “fisura de cráneo” que le provocó un hematoma grande. Debió ser inducido al coma a través de medicación. En las primeras horas de hoy su estado empeoró y debió ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, “una medida de salvataje que lamentablemente no toleró y falleció”, informaron desde el HECA tras detallar que murió alrededor de las 9.30.

El deceso cambió el rumbo de la investigación: el caso pasó de la Unidad de Flagrancia a la Unidad de Homicidios Dolosos de la ciudad santafesina. Más allá del traspaso, ambas unidades están en contacto para intercambiar información, una comunicación que había comenzado antes del deceso del Trinche.

Cuatros jóvenes habían sido demorados por el asalto, pero fueron liberados debido a que no se hallaron pruebas en su contra. Sin embargo, continuarán vinculados al expediente.

En las próximas horas se realizará la autopsia de rigor al cuerpo, que luego se le entregará a su familia para que sea velado

Author

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top