Salvaje asalto a un colectivero de la línea 188: le clavaron un cuchillo en la cara

Salvaje asalto a un colectivero de la línea 188: le clavaron un cuchillo en la cara

Policial 0 Comment
El brutal hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en la zona de Villa Fiorito, en el sur del conurbano bonaerense. El agresor también agredió a un pasajero. Está paralizada la línea.
colectivo 188
El colectivero está internado.

Un colectivero de la línea 188 fue brutalmente atacado esta madrugada en la zona de Villa Fiorito. En un intento de robo, el agresor le clavó un cuchillo en la cara que le provocó la fractura del tabique y le impactó en el paladar. Por el accidente, sus compañeros decidieron hacer un paro.

Según explicó su padre, el chofer iba solo con un pasajero, que es chef y era frecuente de ese recorrido, cuando una pareja de delincuentes se subió aparentemente en la zona de Nueva Pompeya y fue directamente contra el pasajero con la intención de robarle el celular.

Cuando el chofer, un joven de 32 años identificado como Diego Quintana, observó que los ladrones sacaron un cuchillo casero de gran tamaño y cortaron al pasajero en el cuello, frenó la marcha e intervino para evitar que lo asaltaran.

“Sin mediar palabra también agredieron al chofer. Fueron directamente y le clavaron el cuchillo”, relató Walter Fernández, un delegado gremial. “Fue de una gravedad bastante fuera de lo normal. Directamente vino a agredir y lo atacó de frente”, agregó el sindicalista.

El cuchillo le fisuró el tabique y le afectó el paladar. Tras el ataque, el colectivero fue intervenido en la clínica Fitz Roy y está fuera de peligro. “El cirujano me dijo que tiene un Dios a parte”, dijo la mamá de la víctima en diálogo con el canal Crónica.

No obstante, los médicos alertaron que hay que esperar 16 horas para ver si su olfato quedó comprometido por la agresión.

“Es un gran dolor. Tengo 29 años de chofer y estoy decepcionado. No nos cuida nadie. Nos siguen matando. Mi hijo tiene 32 años, tres chicos y tuvo suerte. Cuando me mandaron la foto parecía muerto. Hoy, no llevamos plata y nos siguen cortando los dedos. El gremio no hace nada. 80 mil afiliados y no los cuida nadie”, dijo entre lágrimas Fernando, el papá del chofer apuñalado.

Tras el ataque, los choferes de la línea 188, que pertenece al grupo DOTA, decretaron un paro total en reclamo de medidas de seguridad. Es que según el delegado, desde hace más de siete años vienen reclamando la instalación de cabinas para separar a los choferes del resto de los pasajeros. Sin embargo la medida no se aplicó hasta el momento y los ataques a los colectiveros son muy comunes.

Video: Fuente Crónica

Author

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top