La economía de Estados Unidos cayó un 4,8% en el primer trimestre

La economía de Estados Unidos cayó un 4,8% en el primer trimestre

Economía 0 Comment

La economía de Estados Unidos volvió a caer luego de 23 trimestres consecutivos al alza. En el primer período del 2020, el PBI se contrajo un 4,8% y así le puso fin a uno de los ciclos de crecimiento más largos de su historia.

Se trata de la mayor baja desde el cuarto trimestre del 2008, cuando la crisis financiera de las hipotecas subprime había llegado a su pico. De todos modos, se espera que los próximos tres meses rompan esta marca.

Según la mayoría de los analistas y los propios asesores económicos de la Casa Blanca, el siguiente informe oficial podría reportar caídas de hasta el 30% a raíz de la parálisis que está generando la pandemia del coronavirus.

En tanto, la desocupación podría dispararse al 17% cuando hace pocos meses llegó a tocar el 3,5%, la menor marca en 50 años. Como explicó LPO, más de 26 millones de trabajadores solicitaron el seguro de desempleo en apenas cinco semanas, una cifra inédita en la historia.

Estados Unidos perdió 22 millones de empleos en un mes por la crisis del coronavirus

El fenómeno complica seriamente la reelección de Donald Trump, que aspira a conseguir un fuerte rebote en el tercer trimestre del año para llegar mejor posicionado a la cita electoral de noviembre. En este sentido es que se esperan nuevos paquetes de estímulo.

El desagregado del informe trimestral muestra una contracción del gasto de los hogares del 7,6%, una baja del 16,1% en el gasto de bienes duraderos y del 10,2% en servicios.

Por su parte, la inversión de empresas descendió un 5,6%, las exportaciones se redujeron un 8,7% y las importaciones un 15,3%.

Author

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top