El vidalismo contradice a Kicillof y dice que tiene $33.000 millones para afrontar gastos

El vidalismo contradice a Kicillof y dice que tiene $33.000 millones para afrontar gastos

Economía, Política 0 Comment
Grindetti, Jorge Macri y los legisladores salieron a cuestionar el diagnóstico del gobernador.

Los colaboradores e intendentes cercanos de María Eugenia Vidal arrancaron una contraofensiva para desmentir la delicada situación económica en la que Axel Kicillof dice haber recibido la Provincia.

“la caja de la provincia no alcanza ni para los próximos 30 días”, dijo el gobernador en uno de los tramos más duros de su discurso durante la asunción. Vidal no respondió, pero todos sus colaboradores salieron a aclarar que Kicillof encontrará $33.000 millones de pesos y fondos adicionales en dólares para afrontar los gastos.

“No solo Axel Kicillof va a encontrar dinero en la caja provincial al arribar a su despacho. Además, va a contar con el Fondo del Conurbano, que fue un reclamo histórico que se concretó gracias a María Eugenia Vidal, con el que pudimos recuperar para los bonaerenses $65.000 millones”, lanzó el diputado Alex Campbell en una seguidilla de tuits en los que se encargó de cuestionar los dichos del gobernador.

Otros legisladores como Esteban Bullrich, Verónica Barbieri, Gabino Tapia y Laura Ricchini se sumaron a la desmentida, en la que hablaron de las “cuentas ordenadas” que deja Vidal y aprovecharon para enumerar lo que consideran sus logros en la Provincia.

El tema estuvo consensuado por la mesa chica de Cambiemos y se sumaron los intendentes. Jorge Macri y Néstor Grindetti encabezaron el grupo.

El primo del ex Presidente invitó a Kicillof a trabajar junto a los intendentes por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). “Son recursos distribuidos en función de la Coparticipación para descentralizar obras de manera clara y rápida desde los Gobiernos Municipales. Todos los intendentes, incluidos los de su espacio político, conocen y valoran este Fondo”, lo instruyó .

“Espero que no repita lo que paso en la gestión de Scioli, en la que solo se trabajaba con los intendentes de su partido”, dijo Jorge Macri y agregó: “Eso sería poner en línea el discurso con los hechos y entonces sí poder cumplir con la cita de Cafiero “El que sueña (y hace) con otros, hace historia”.

Por otro lado, Kicilof había sostenido en conferencia de prensa que: “la gente no quiere persecuciones, ni un estado ausente, que no cuida, no sana y no contiene”, a lo que el vicentelopense le respondió: “el camino recorrido sin dudas muestra una mejor provincia que la anterior. Más transparente, honesta y presente que la que recibimos” y a su vez indicó que: “Es muy importante para poder trabajar en conjunto rescatar lo que el otro ha hecho. Quienes vivimos la gestión Scioli sabemos cuánto ha avanzado esta Provincia gracias al trabajo de la gobernadora Vidal. Sin dudas no alcanza aun, pero estamos para ayudar”.

Grindetti también destacó la gestión de Vidal y opinó a través de su cuenta de Twitter y celebró la “convocatoria” de Kicillof a trabajar con los intendentes. Sin embargo, cuestionó su diagnóstico.

“En estos 4 años la provincia avanzó como nunca antes en materia de salud con el Same o la red AMBA por ejemplo, en infraestructura con obras en rutas, escuelas y hospitales, en transparencia y fortalecimiento de las instituciones. Muy diferente fue lo que encontró la gobernadora cuando se hizo cargo del gobierno en 2015”, recordó.

En ese sentido, el intendente de Lanús pidió “dejar las chicanas de lado”. “La campaña ya finalizó, todos los intendentes, legisladores y funcionarios que tenemos responsabilidades en los distintos niveles de gobierno queremos lo mejor para nuestros vecinos. Cómo expresó el presidente Alberto Fernández todos debemos trabajar para cerrar las grietas de nuestra sociedad, y para que suceda, los dirigentes debemos dar el primer paso”, afirmó.

Author

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top