Cristina se garantiza incidencia en Justicia con Alak y Mena

Cristina se garantiza incidencia en Justicia con Alak y Mena

Política 0 Comment
El ex ministro nacional irá al gabinete de Kicillof y Mena quedaría como segundo de Losardo.

Cristina Kirchner se asegura tener incidencia en temas de Justicia de cara al próximo gobierno. Al igual que lo hizo en materia de seguridad, la vicepresidenta electa eligió a Julio Alak como ministro de Axel Kicillof en la Provincia y a Juan Martín Mena como número dos de la albertista Marcela Losardo, que encabezará la cartera nacional.

Como supo LPO a través de fuentes al tanto de las negociaciones, Cristina pidió que quien fuera su ministro nacional entre 2009 y 2015 desembarque ahora en el gabinete de Kicillof. También se aseguró de ubicar al ex número 2 de la AFI, de fluidos contactos con la Justicia Federal, como segundo de Losardo, una de las funcionarias de mayor confianza de Alberto Fernández.

Berni y otros ex funcionarios de Cristina mencionados para Seguridad

De estrechos vínculos con Alak, junto a quien trabajó en el ministerio nacional, Mena es hoy uno de los hombres de máxima confianza de Cristina en materia judicial y es clave para la ex Presidenta garantizarse el segundo puesto en ese ministerio.

Juan Martin Mena junto a Parrilli

Cristina tendrá una fuerte incidencia en temas judiciales y de seguridad, dos áreas que le interesan particularmente de cara a la próxima gestión.

Como anticipó LPO, en una jugada estratégica para garantizarse el manejo de la estructura de seguridad, decidió vetar a Diego Gorgal y le dio el visto bueno a la antropóloga Sabina Frederic, que finalmente quedó al frente del ministerio de Alberto. En tanto, pidió a Kicillof bajar la guardia y permitir que su ministerio lo encabece Sergio Berni, aunque hasta este martes era prácticamente la única duda sobre el gabinete bonaerense.

Author

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top