Emilio Monzó: “Macri no tendría que haber sido candidato a presidente”

Emilio Monzó: “Macri no tendría que haber sido candidato a presidente”

Política 0 Comment

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, marca su posición disidente dentro de su propio partido

El recientemente ovacionado presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, participó en Periodismo Puro, ciclo de entrevista de Jorge Fontevecchia. El diputado nacional charló sobre el futuro político de Juntos por el cambio, y de Mauricio Macri como dirigente de la oposición. Advirtió que si se centra en el PRO, hay un riesgo de generar una división en Diputados que favorezca al futuro oficialismo.

“Mauricio Macri tiene una gran responsabilidad. Mauricio fue el presidente de esa coalición y sería erróneo que se convierta en un dirigente exclusivamente del PRO. Si se queda solo en su partido, puede ocurrir que le suceda lo de Cristina: que se dividan los bloques por enfatizar las identidades individuales”, consideró, y anticipó que puede pasar que “algunos candidatos queden como independientes“, lo que hace más fácil el trabajo al otro sector para conseguir quórum.

Para Monzó, después de la derrota en 2015, Cristina Kirchner quiso fortalecer su identidad como kircherista, lo que hizo que el bloque se divida internamente y que los peronistas que son tradicionales decidieran alejarse de esa ideología. “Eso hizo que podamos conseguir quórum y trabajar en muchas leyes. Hay que mirar de la misma forma a Cambiemos, prestar atención en eso”, analizó.

“Macri no tendría que haber sido candidato a presidente”, declaró. ” Y pienso lo mismo con respecto a los próximos cuatro años. Tuvo la oportunidad de ser el hombre de la transición entre una generación política que se iba y una a la que él podía hacer ingresar. Tenía a María Eugenia Vidal, a Horacio Rodríguez Larreta, a Rogelio Frigerio, a Martín Lousteau. “

“Horacio Rodríguez Larreta es naturalmente la persona que se proyecta para conducir ese espacio. Tiene aspiraciones lógicas dentro de este ciclo de cuatro años presidenciales. ” concluyó respondiendo la pregunta del entrevistador sobre quién debería dirigir el PRO en los próximos años

 

EL INTRAnsigene.com

Author

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top