Confirmaron el procesamiento contra Cristina Kirchner por el uso privado de aviones presidenciales

Confirmaron el procesamiento contra Cristina Kirchner por el uso privado de aviones presidenciales

Política 0 Comment

La Cámara Federal ratificó la acusación contra la vicepresidenta electa por el delito de peculado. Aseguran que además de diarios, se utilizaban para trasladar muebles a sus hoteles en el sur.

La Sala I de la Cámara Federal porteña ratificó este jueves el procesamiento contra la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, por el uso privado de los aviones presidenciales para trasladar diarios y muebles hacia Santa Cruz durante su gestión como presidenta.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens revalidaron la decisión de Claudio Bonadio contra la exmandataria, pero le dictaron falta de mérito a Oscar Parrilli, exsecretario de la Presidencia y senador electo.

La acusación por el delito de peculado se consideró por el hecho del traslado de muebles, que tenían como destino los hoteles de la familia Kirchner en el sur. Para este fallo fue clave la declaración de los expilotos.

Bonadio había dictado el procesamiento en marzo pasado, cuando además le trabó un embargo a CFK por 500 mil pesos. La investigación derivó de la “causa de los cuadernos”, en la cual la vicepresidenta electa está acusada como “jefa” de una asociación ilícita.

Según el magistrado, “durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner se realizaban vuelos en avión con el único fin de llevar los diarios a los nombrados desde esta ciudad a las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, como así también otros elementos que no se encontraban relacionados con la función pública”.

Al momento de defenderse, por escrito, Cristina había asegurado que “jamás, ni Néstor Kirchner ni la suscripta, utilizamos los bienes del Estado en nuestro propio provecho o fuera de lo que importaba el cumplimiento de funciones oficiales”.

www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top