Cristina Kirchner y Gabriela Michetti iniciaron el diálogo para la transición en el Senado

Cristina Kirchner y Gabriela Michetti iniciaron el diálogo para la transición en el Senado

Política 0 Comment

La vicepresidenta electa y la saliente hablaron por teléfono y se reunirán cuando la primera regrese de Cuba, después del 11 de noviembre.

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, y la saliente, Gabriela Michetti, establecieron el primer contacto para encarar la transición en el Senado, donde ambas conviven desde 2017.

Cristina y Michetti hablaron por teléfono y acordaron dialogar en persona sobre el traspaso de mando, que se producirá el 10 de diciembre.

El encuentro se producirá una vez que la vicepresidenta electa regrese de Cuba, ya que pidió permiso para viajar nuevamente a ese país para visitar a su hija, entre este viernes y el 11 de noviembre.

En las próximas horas, representantes de ambos lados se reunirán para avanzar en la transición: de parte de Michetti participará el actual presidente provisional, Federico Pinedo, mientras que Cristina designó como representantes al jefe del bloque, Marcelo Fuentes, y la exsenadora Virginia García.

Desde que se incorporó al Senado, en 2017, Cristina mantuvo algunos cruces picantes con Michetti en el recinto.

El primero fue durante el debate por el Presupuesto 2018, cuando Cristina se refirió a la firma del memorándum con Irán y lo comparó con el acuerdo con Qatar, pero Michetti negó -en pleno recinto- haber firmado ese texto.

En mayo de 2018, durante el debate por la ley “anti-tarifazos”, la expresidenta mostró un viejo tuit de Michetti donde se expresaba en contra del aumento de las tarifas y sostenía que “hay que favorecer a la gente más humilde que paga muy caros los servicios”.

Michetti se defendió luego por la red social: “La senadora Cristina Kirchner sabe que yo no puedo hablar ni responder a una acusación durante la sesión. Como presidenta del Senado no tengo permitido dar opiniones durante el debate”.

www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top