A través de un DNU, el Gobierno modificó el Presupuesto 2019

A través de un DNU, el Gobierno modificó el Presupuesto 2019

Economía, Política 0 Comment

El Ejecutivo dispuso un incremento en los gastos y reasignación de partidas para afrontar jubilaciones, el fallo de la Corte a favor de las provincias y otros gastos.

Tras las elecciones, el Gobierno nacional modificó el Presupuesto 2019 a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 740/19 para afrontar el pago de jubilaciones, el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema a favor de las provincias -por los cambios en IVA y Ganancias- y otros gastos.

“Dado el nuevo contexto y su impacto en el régimen de movilidad, corresponde incrementar el presupuesto de la ANSeS, con el objeto de hacer frente al pago de prestaciones previsionales y asignaciones familiares”, señalan los considerandos de la medida publicada este martes en el Boletín Oficial.

Además, se dispone “incrementar los créditos de la Agencia Nacional de Discapacidad” y “reforzar” los presupuestos para la Auditoría General de la Nación, el Consejo de la Magistratura y otros organismos.

También se reasignan “los gastos de inteligencia” del Ministerio de Defensa, y se suben partidas para el Ministerio de Transporte y el de Desarrollo Social y Salud.

El decreto, que deberá ser analizado por la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y todo su gabinete.

Fuente: www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top