Lavagna despeja dudas sobre su futuro: “En diciembre seré presidente o nada”

Lavagna despeja dudas sobre su futuro: “En diciembre seré presidente o nada”

Política 0 Comment

El candidato negó que pueda obtener algún cargo si triunfa Alberto Fernández en las elecciones.

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, negó alguna posibilidad de integrar algún espacio o cargo luego de las elecciones, si llega a perder el 27 de octubre. “Después del 10 de diciembre seré presidente o nada”, destacó a Radio La Red.

No obstante, dejó en claro que “eso no significa que el espacio Consenso Federal no esté dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo”.

Estas declaraciones se dieron en el marco de si se pueden repetir los resultados de las PASO presidenciales en las cuales ganó Alberto Fernández, y sobre alguna expectativa de sumar a Lavagna si llega a ganar la presidencia el frente de Todos.

En este caso, Lavagna viene desde hace tiempo hablando un gobierno “de unidad nacional”, por lo que aspirará a que su frente político pueda entrar en el diálogo con la fuerza que gane, si es que no gana él los comicios.

Lavagna señaló además que se sintió “incómodo” en el debate realizado el domingo pasado con vistas a las elecciones del 27 de este mes, al no poder “contribuir” en contra de la polarización.

“Es cierto que me he sentido así (incómodo) porque era poco lo que se podía contribuir en términos de disminuir la fuerte polarización que predomina en la política argentina hace ya varios años”, explicó.

Para Lavagna, “es preferible que sea más flexible el debate y que haya tiempos distintos”, aunque analizó que habiendo “seis candidatos se hace difícil manejarlo” y “es mejor que haya algo, a que no haya nada”.

El ex ministro de Economía manifestó que “hubo datos que no fueron correctos” pero que “hubo impresiones de los dos lados”, en referencia tanto al candidato de Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri; y al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández.

También se quejó de que a la hora de hablar de derechos humanos no se hable “del hambre, que es el principal problema hoy”.

“Que cuando nos invitan a hablar de los derechos humanos hablemos de los juicios a los militares, de las minorías de Ecuador o Venezuela, creo que, tanto por derecha como por izquierda, pareciera haber una confusión muy grande”, opinó.

El segundo debate presidencial se realizará el próximo domingo, a las 21, en la Facultad de Derecho de la UBA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esa oportunidad, Macri (Juntos por el Cambio), Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Frente Despertar), José Gómez Centurión (Frente NOS) y Nicolás del Caño (Fit-Izquierda Unida) tendrán la oportunidad de hablar sobre Seguridad, Empleo, Producción e Infraestructura, Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

www.losandes.com.ar

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top