Sáenz venció en las PASO salteñas

Sáenz venció en las PASO salteñas

Política 0 Comment

El intendente de la capital provincial fue el precandidato más votado este domingo. El diputado K Sergio Leavy resultó segundo y el tercer lugar fue para el diputado Alfredo Olmedo.

Gustavo Sáenz fue este domingo el candidato más votado en las PASO celebradas en la provincia de Salta, con lo que queda con inmejorables posibilidades de imponerse en las elecciones del 10 de noviembre, en que se definirá quién es el sucesor de Juan Manuel Urtubey en la gobernación.

En la interna del kirchnerismo, el candidato ganador fue el diputado nacional Sergio “Oso” Leavy, en tanto que el tercer lugar fue para otro diputado, Alfredo Olmedo.

El excandidato a vicepresidente de Sergio Massa en 2015 resultó el candidato más votado al alcanzar el 42,97% de los votos, en tanto que el Frente de Todos sumó con sus dos candidatos 31,98%. En esa interna, Leavy le ganó a Miguel Isa por el 73,97% de los votos contra el 26,03%.

Olmedo sumó un 19,50%, mientras que el cuarto lugar fue para el Frente de Izquierda (3,59%), donde el ganador de la interna resultó ser el exdiputado nacional Pablo López, que venció por el 49,14% a Violeta Gil (29,29% y Andrea Villegas (21,58%).

El gobernador y candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, se declaró prescindente en esta elección, por cuanto gente de su sector estaba dispersas tanto en las listas de Sáenz, como del Frente de Todos y hasta de Olmedo.

www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top