Presentan un amparo para que la Ciudad de Buenos Aires deje de cobrar multas

Presentan un amparo para que la Ciudad de Buenos Aires deje de cobrar multas

Política 0 Comment

Es hasta que se regularice la situación de los inspectores de tránsito que trabajan sin ser personal estable del gobierno de la Ciudad. La presentación se hará este viernes por parte de la Fundación Alameda y el tío del inspector atropellado hace un mes.

Miguel Camacho, tío de Santiago Siciliano, el inspector de tránsito atropellado mientras realizaba un operativo, y el presidente de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, presentaran en la mañana de este viernes 4 de octubre una medida cautelar y un amparo para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se abstenga de realizar multas de tránsito.

La presentación se hará en los Tribunales en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad, yy la solicitud pedirá que las multas dejen de realizarse en tanto y en cuanto el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no regularice la situación de los inspectores, que no están registyrados como empleados de la Ciudad. El amparo busca que se declaren ilegales las multas emitidas por los inspectores que no están blanqueados.

“El gobierno contrata a los inspectores de tránsito en calidad de monotributistas no sólo para precarizarlos y poner sus vidas en riesgo, sino que también los saca a la calle para recaudar, obligándolos a cumplir funciones para las que no están autorizados por ley”, afirmó el titular de La Alameda, Gustavo Vera.

“El gobierno no puede seguir cobrando multas que son ilegales, para ello y para garantizar la seguridad de las personas que transitamos de diversas formas las calles de la ciudad, debe programar el pase a planta de todos los inspectores de tránsito para que cuenten con todos los derechos y obligaciones que la ley tiene para ellos y así salvaguardar no solo la vida de los peatones, ciclistas y automovilistas, sino también la de los propios trabajadores”, agregó Vera.

Como se recordará, el 8 de septiembre, Cinthia Choque y Santiago Siciliano fueron atropellados por Eugenio Veppo mientras realizaban controles en Figueroa Alcorta y Tagle. Cinthia falleció Santiago quedó gravemente herido, y está en plena etapa de recuperación en el Hospital Fernández.

Ambos inspectores trabajaban para el gobierno porteño desde hace varios años, pero trabajaban como monotributistas bajo la órbita de la Secretaría de Tránsito, a cargo de Juan José Méndez. En rigor, las multas de tránsito sólo pueden ser emitidas por funcionarios públicos contratados según la ley 471/00 de la ciudad de Buenos Aires y no por monotributistas.

www.latecla.info

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top