Cobos confirmó que el Senado sancionará la ley de Emergencia alimentaria

Cobos confirmó que el Senado sancionará la ley de Emergencia alimentaria

Política 0 Comment

Para este miércoles a las 14 está citada la sesión especial de la Cámara de Senadores en donde se convertirá en ley el proyecto de Emergencia Alimentaria que ya tiene media sanción. La iniciativa que generó el Frente Todos y reclamaron varias organizaciones sociales, supone el aumento del 50% de los planes sociales alimentarios, lo que se traduciría en un incremento total de unos $8.000 millones, aunque el monto no está definido aún.

Por Rosana Villegas

“Hemos acordado con la oposición que se sancionará la ley tal cual viene el proyecto con media sanción de Diputados, sin ningún tipo de cambios. Se prevé que hablarán dos senadores por bloque, por lo que esperamos que a más tardar a las 18 ya esté sancionada”, contó el senador mendocino Julio Cobos.

Con esta sanción se avanzaría en aumentar en un 50% los planes sociales alimentarios, que traducido en ingresos supone un incremento de unos $8.000 millones según estiman en el Gobierno Nacional, aunque en el monto hay discusiones con el Frente Todos que estimó un aumento de $10.000 millones. Lo que se garantiza es que se cubrirán los requisitos nutricionales de niños hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos desde los 70 años en situación de pobreza.

La premura en la sanción de la ley pretende dar un gesto político y a la par desactivar la creciente tensión social que la reclamaba, sobre todo con manifestaciones en Capital Federal.

Te puede interesar:Testimonio clave. La pista sexual que sigue la fiscal que investiga el crimen de Navila

Con la ley se prorroga hasta el 2022 la Emergencia Alimentaria y se estipula el aumento de partidas que regirá hasta el 31 de diciembre de este año. Lo que aún se desconoce es qué inversiones públicas u obras de infraestructura caerán para poder solventar el incremento de los planes sociales alimentarios.

Fuente: www.diariouno.com.ar

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top