Los senadores oficialistas bonaerenses buscan claridad para apaciguar la interna y empezar la campaña

Los senadores oficialistas bonaerenses buscan claridad para apaciguar la interna y empezar la campaña

Política 0 Comment

Según pudo saber LaTecla.info, el bloque de Juntos por el Cambio se reunió para delinear una estrategia de cara al 27 de octubre. Malestar por la ausencia de liderazgo desde la gobernación y el radicalismo rebelde, los protagonistas de la cumbre que terminó con definiciones seccionales.

Casi un mes transcurrió desde la dura derrota electoral que sufrió la gobernadora María Eugenia Vidal contra el candidato de Todos, Axel Kicillof. El paso de los días no logró cerrar la herida en la gobernación y las dudas respecto a la estrategia oficial respecto a la campaña para conseguir el milagro se mantienen al pie de cañón.

Vale recordar la definición que realizó a LaTecla.info un intendente del interior tras reunirse con la mandataria provincial: “Es como si te pegó una piña Tyson, y no sabés qué hacer, si tirarte al piso, correr o llorar”. De esa manera, el alcalde graficaba la situación de incertidumbre en el equipo provincial.

Así, mientras la Gobernadora retomó las calles para dar cuenta de una impronta de cercanía con los bonaerenses, en el oficialismo aún reina la perplejidad ante los pasos a seguir. Para acabar con ello, el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, convocó a los integrantes del espacio a una reunión que tuvo lugar en la tarde del miércoles.

Según pudo saber LaTecla.info, el cónclave que contó con la presencia de casi todos los legisladores y la notable ausencia de Gabriel Monzó, hermano de Emilio, tuvo como objetivo alinear la tropa.

Claro, sectores de la Unión Cívica Radical no dudan en mostrar su malestar con lo que fue la campaña previa a las PASO y, principalmente, con la ausencia de un liderazgo bonaerense que ordene los hilos a seguir hasta el 27 de octubre venidero. Es que, los boinas blancas ven como la dura derrota en las urnas reavivan la interna del partido centenario y sectores críticos bajo el ala de Ricardo Alfonsín, recuperan la fuerza para reclamar espacios de poder en la estructura partidaria.

Sin embargo, aclaran que la ebullición radical no amenaza con quebrantar la alianza gobernante. Por caso, aseguran que desde la línea del vicegobernador Daniel Salvador y el jefe de Gabinete, Federico Salvai, se acordó la unidad detrás de la figura de Vidal para negociar los dos tercios en un futuro cercano y ante un eventual gobierno de Kicillof. Es decir, continuar el trabajo entre UCR y PRO llegado el caso de ser oposición.

Asimismo, los legisladores acordaron entre sí priorizar el trabajo seccional de cada uno y recorrer los distritos claves. Por caso, los radicales Leandro Blanco y Emiliano Lasala Reparaz, comenzaron a visitar pagos de la Sexta Sección (Bahía Blanca, Guaminí, Tres Arroyos y Saavedra) con el objetivo de acrecentar adhesiones para las papeletas legislativas. También los acompaña el candidato a diputado nacional Sebastián Salvador.

De esa manera, los senadores de Vidal buscan acordar una línea de acción ante la ausencia de una bajada de línea de gobernación. La representación seccional será clave hasta octubre.

www.latecla.info

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top