María Eugenia Vidal se diferencia de Macri y asistirá a un encuentro con industriales bonaerenses

María Eugenia Vidal se diferencia de Macri y asistirá a un encuentro con industriales bonaerenses

Economía, Política 0 Comment

La gobernadora estará mañana en la reunión anual de la UIPBA para tratar la actual crisis económica y financiera

Por Martín Dinatale
mdinatale@infobae.com

En un nuevo gesto de abierta diferenciación de Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal asistirá a un encuentro con los industriales para llevar un mensaje de tranquilidad y respaldar a un sector clave de la producción en un momento de fuerte incertidumbre económica en la Argentina.

Mientras que Macri desistió de concurrir al encuentro anual con la Unión Industrial Argentina (UIA), Vidal confirmó que mañana abrirá el primer Congreso Industrial PYME organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

El Presidente alegó problemas de agenda y por eso no concurrió a la cita con los empresarios locales, que recibieron a Dante Sica, el ministro de Producción que conoce desde hace años los planteos económicos y financieros que hace la UIA.

Macri se quedó en la Casa Rosada para monitorear los mercados y analizar con Marcos Peña, Hernán Lacunza y Guido Sandleris la reacción de la City financiera respecto de las medidas anunciadas el domingo a la tarde.

Vidal aseguró al presidente de la UIPBA, Martín Rappallini, que estará en el predio de Costa Salguero para acompañar a los empresarios que invierten en la provincia de Buenos Aires. “Llevará un mensaje de agradecimiento a los empresarios por tanto apoyo en un momento clave la para el país”, dijo a Infobae un allegado a la gobernadora bonaerense.

No está previsto que haya anuncios de Vidal, pero su decisión de concurrir al evento cayó muy bien entre los empresarios que conforman la UIPBA. La gobernadora mantiene una línea directa con su ex ministro y actual jefe de Hacienda, Hernán Lacunza, y cualquier medida que tome en la gobernación bonaerense será consultada con este funcionario de confianza de Vidal.

De esta manera, Vidal se diferenció una vez más de Macri al momento de trazar ejes de su gestión y mensajes de cara a las elecciones de octubre. En el encuentro de Vidal con los empresarios de la UIPBA se prevé que haya un análisis de las propuestas en materia de financiamiento y exportaciones, entre otros temas que había acercado la entidad a la gobernadora.

Fuente: Infobae

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top