El Gobierno acusa a Fernández de “fogonear la tempestad” y él pide que se hagan cargo

El Gobierno acusa a Fernández de “fogonear la tempestad” y él pide que se hagan cargo

Política 0 Comment

Pichetto y Bullrich criticaron al candidato por sus manifestaciones de que Macri y el FMI son culpables de la “catástrofe social “.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, respondió anoche las críticas efectuadas por el oficialismo a raíz de haber responsabilizado a la administración de Mauricio Macri y al FMI por la crisis actual y le solicitó al jefe de Estado que “no busque culpables fuera de su propio gobierno “.

“De esto es de lo que no se quieren hacer cargo”, expresó Fernández desde su cuenta de Twitter, donde publicó un cuadro que consigna el crecimiento de la deuda pública en dólares y la fuga de capitales en el país desde 2016 hasta la actualidad.

Junto a ese mensaje, el postulante del Frente de Todos remarcó: “Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno”.

Tanto el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros, criticaron a Fernández por sus manifestaciones respecto de que el FMI y el gobierno de Macri son los responsables de la “catástrofe social “del país y le reprocharon tener una” actitud incendiaria “en la situación económica actual.

Pichetto: “Juega al juego del bombero y el incendiario”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, acusó al postulante presidencial opositor Alberto Fernández de “jugar al juego del bombero y el incendiario” y de “fogonear la tempestad” sobre la situación económica, al tiempo que negó un “vacío de poder” y un adelantamiento de las elecciones.

Pichetto recordó que en la “última semana” Fernández, candidato del Frente de Todos (FdT), “emitió” en un seminario del Malba un “mensaje razonable dirigido al sector empresario y al frente externo, y habló de que no iba a haber default”.

Sin embargo, advirtió, “después habló de reestructurar la deuda como se hizo en 2005, con una quita del 75%”.

“Esto indica que hay una actitud de fogonear la tempestad y, en la situación económica internacional y la mirada que hay de la Argentina, si uno de los candidatos más votados emite este tipo de enunciados, aparecen escenarios y contingencias financieras que se han agravado ayer muy claramente con la actitud que tuvo en el diálogo con el FMI”, añadió.

En declaraciones a radio Mitre y al canal A24, Pichetto acusó al kirchnerismo de buscar “generar escenarios de mayor complejidad económica y que el dólar se viralice, planteando siempre que el escenario peor para la Argentina es mejor para ellos para tratar de fortalecerse en el marco electoral”.

En ese aspecto, el senador peronista sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri “va a tomar decisiones y está obligado a tomarlas” porque “esta solo” y “del otro lado quieren prender fuego a la pradera y están tirando nafta”.

Bullrich: “Tuvo una actitud incendiaria”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , se sumó hoy a las críticas y dijo que, tras reunirse con los enviados del FMI, el postulante peronista tuvo una actitud “incendiaria”, con “un discurso totalmente explosivo”.

“Algo pasó del Alberto de la semana pasada, moderado y buscando que la Argentina aterrice tranquila, a un Alberto como el de ayer, que salió con un discurso totalmente explosivo”, sostuvo Bullrich sobre las manifestaciones de Fernández respecto de que el FMI y el gobierno de Mauricio Macri son los responsables de la “crisis” y la “catástrofe social” del país.

En declaraciones al canal A24, la operación expresó: “Si veo la semana pasada, cuando Fernández busca moderación, diálogo, juntar a los economistas y tener una salida moderada en conjunto, y lo veo ayer, sacando una comunicación incendiaria contra el FMI y generador una idea de que el Fondo dijo que iba a tener un adelanto de elecciones y había un vacío de poder, esa circunstancia lo que hace es retrotraer la idea de que la posibilidad del triunfo de Fernández, y la conducción, no está en sus manos “.

Para Bullrich , “hubo alguna conducción en el medio que le dijo ‘cambiá el discurso'”, en referencia, remarcó, una “Cristina” Fernández y al “kirchnerismo que está atrás de la fórmula Fernández-Fernández”.

“Me da la impresión de que siempre está esta idea egoísta de la política: en la medida que todo está peor, voy a tener un cheque en blanco de más tiempo”, dijo Bullrich , y subrayó que la “actitud” de Fernández fue “incendiaria”.

Fuente: www.losandes.com.ar

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top