Pichetto: “No veo a los gobernadores haciendo una medida tan impolítica en contra de sus trabajadores”

Pichetto: “No veo a los gobernadores haciendo una medida tan impolítica en contra de sus trabajadores”

Política 0 Comment

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio salió al cruce de los mandatarios provinciales, quienes anticiparon que recurrirán a la Corte Suprema por las medidas económicas que tomó el Gobierno nacional y que impactan en los fondos coparticipables.

El senador Miguel Pichetto salió al cruce de los gobernadores opositores, quienes anticiparon que recurrirán a la Corte Suprema de Justicia para reclamar sobre las medidas económicas que tomó el Gobierno nacional y que impactan en los fondos coparticipables.

De hecho, este miércoles Río Negro y Neuquén presentaron ante el máximo tribunal un amparo por el congelamiento del precio de los combustibles.

“No veo a los gobernadores haciendo una medida tan impolítica en contra de sus trabajadores”, disparó el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio al ingresar al MALBA para asistir al seminario “Democracia y Desarrollo” donde expondrán Mauricio Macri, su compañero de fórmula, y también Alberto Fernández.

El legislador defendió que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno tras la escalada del dólar, “han sido dirigidas a los sectores populares más carenciados y son muy buenas”. Además, subrayó que “tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias”.

“Las provincias recibieron a lo largo de estos tres años y medio recursos muy importantes de parte del Gobierno nacional”, dijo este jueves ante la prensa y mencionó el 15% que Nación les retenía para financiamiento de la ANSeS y el 1,9% que se destinaba por decreto para financiar a la AFIP.

Para el senador, “las provincias están sólidas y estas medidas van dirigidas a los sectores populares, a los trabajadores”. “Son facultades del Poder Ejecutivo”, justificó ante la consulta de por qué se aplicaron mediante decreto.

“Si se consideran afectados siempre tienen el camino del reclamo judicial habilitado ante la Corte”, señaló Pichetto, pero advirtió: “Lo que hay que tener en cuenta es a quién van dirigidas estas medidas”. “Las provincias están en una situación de recursos muy superior a 2015”, cerró.

www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top