Alberto pidió respeto por la investidura presidencial pero aclaró que su rol “no es cogobernar”

Alberto pidió respeto por la investidura presidencial pero aclaró que su rol “no es cogobernar”

Política 0 Comment

El candidato a presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) destacó que “hay que ser respetuosos” de la investidura presidencial aunque remarcó que su tarea “no es cogobernar sino ser opositor a Macri”. El exjefe de Gabinete kirchnerista se reunió esta tarde con miembros de la Conferencia Episcopal Argentina.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó hoy que “hay que ser respetuosos” de la investidura presidencial y señaló que él intenta “no complicar” las cosas porque, remarcó, “el presidente es Mauricio Macri hasta el día en que termine su mandato”.

“Yo tengo que esperar primero que la gente me vote, mi tarea no es cogobernar, sino ser opositor a Macri”, añadió en diálogo con radio Diez y sostuvo que “en la lógica del gobierno está darle explicaciones al mundo y después a los argentinos, yo no voy a hacer eso. Mi primer acuerdo es con los argentinos y a partir del acuerdo que tendré con los argentinos hablaré con el mundo”.

En otro orden de cosas, Alberto Fernández se reunió esta tarde con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea; el vicepresidente, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli; y con el secretario general, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, en un encuentro del que también participó el dirigente Santiago Cafiero.

Cabe recordar, que en el día de hoy el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna respondió a la convocatoria realizada por el flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza y puso a disposición del funcionario a sus equipos técnicos.

Esta mañana Lacunza, luego de asumir como titular de la cartera de Hacienda tras la renuncia de Nicolás Dujovne, realizó un llamamiento a los referentes económicos de los principales espacios políticos para “preservar la estabilidad” del país.

“El presidente (Mauricio Macri) nos ha pedido que convocáramos a los referentes económicos de todos los espacios que han competido para ponernos de acuerdo en algunas condiciones básicas para preservar la estabilidad”, había dicho Lacunza esta mañana en conferencia de prensa.

Un par de horas más tarde Lavagna, escribió un tuit en donde afirmó: “de acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en Consenso Federal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía”.

“Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización”, agregó Lavagna, quien el jueves pasado suspendió su campaña presidencial a propósito de la crisis económica que atraviesa el país.

Fuente: www.latecla.info

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top