Pichetto descartó cambios en el Gobierno, por ahora

Pichetto descartó cambios en el Gobierno, por ahora

Política 0 Comment

Aclaró que no le fue ofrecido “absolutamente nada”, al salir al cruce de las versiones que lo ponían reemplazando a Marcos Peña. El término “transición” que lo enoja.

El candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, descartó “por ahora” cambios en el Gobierno y negó enfáticamente las versiones que lo daban remplazando al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“No hay ningún tipo de cosa cierta en esa versión”, aclaró el senador rionegrino, que apuntó que “si bien son decisiones que le caben al presidente Mauricio Macri, no hubo ningún tipo de diálogo sobre ese tema. No hay ningún cambio por ahora en el Gobierno”.

“En ningún momento me ofreció absolutamente nada y descarto totalmente esa versión”, enfatizó.

Las versiones crecieron el jueves a lo largo de la jornada y se hicieron insistentes sobre el final del día, pero finalmente no hubo ningún tipo de anuncios. En las mismas se hablaba del reemplazo de Pichetto por Peña y la casi segura salida del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sin precisiones sobre su reemplazo.

En diálogo con el programa Cada mañana, de radio Mitre, Pichetto volvió a cuestionar el término “transición” que se le está dando a esta instancia oficial, puntualizando que las elecciones presidenciales serán recién dentro de dos mese, en octubre. Cargó sobre los analistas que usaron estos días la palabra “transición”, término que consideró “erróneo” en estas circunstancias. Para el senador peronista, “es una anomalía al concepto de transición, me parece que no se interpreta correctamente el sistema institucional argentino, ya que el presidente está en pleno ejercicio de sus poderes y las elecciones son en octubre”, dijo.

Así las cosas, “si se repite el resultado, cosa que dudo, a partir de allí, con un resultado efectivo, se puede abrir un proceso de transición, de diálogo, de acuerdos lógicos y razonables”, estimó el legislador, que se preocupó por remarcar que “el presidente no ha perdido”. A su juicio, “ahí también hay un error de los analistas políticos, porque su caudal electoral se ha mantenido, solo ha habido una variación de 3 puntos”.

Con relación a las PASO, admitió que es un tema que deberá ser debatido, por cuanto “en Argentina no es una primaria como en Estados Unidos, directamente es como una elección general, es un tema poco serio que habrá que analizar”.

Con todo, no minimizó la derrota. Dijo que por el contrario, no la estaba subestimando ni sacándole importancia al resultado. “Siempre es importante y tiene una incidencia. Si hubiera sido una elección pareja o hubiésemos ganado la proyección a octubre hubiera sido muy potente, ahora hay que remontar de abajo”, reconoció, aclarando que de todos modos “no se ha definido nada”.

Respecto de las medidas adoptadas, como el congelamiento de los combustibles, pidió “comprensión” de parte de los sectores empresariales, para que tomen en cuenta en qué circunstancias se toman estas decisiones. Con todo, dijo confiar en que se llegará a un entendimiento.

Fuente: www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top