Macri habló por teléfono con Alberto Fernández

Macri habló por teléfono con Alberto Fernández

Política 0 Comment

Tras las idas y vueltas en torno al contacto entre ambos candidatos, el presidente reveló la comunicación y dijo que su adversario “se comprometió a colaborar”.

El presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri se comunicó finalmente con su principal adversario electoral, Alberto Fernández, quien según el postulante de Juntos por el Cambio “se comprometió a colaborar” y demostró “vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados”. Fue Macri quien, a través de Twitter, reveló que se contactó con el candidato del Frente de Todos y vencedor de las PASO, luego de las idas y vueltas en torno a este tema.

El presidente había dicho en conferencia de prensa que se había comunicado con todos los candidatos que fueron consagrados en las PASO; sin embargo, Fernández había negado tal contacto.

Finalmente, la comunicación se produjo este miércoles en horas de la tarde. “Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, informó Macri.

Según el jefe de Estado, Fernández “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”.

Por su parte, el exjefe de Gabinete manifestó: “Fue una buena charla la que tuvimos con el presidente Mauricio Macri y lo hicimos para llevar tranquilidad. Lo que hace falta es que ambos tengamos un diálogo franco”.

En declaraciones a la prensa en sus oficinas del barrio de San Telmo, Fernández expresó que él y Macri tienen “miradas distintas sobre el futuro”, pero que entendieron que “deben hablar para superar el trance” que atraviesa la economía argentina.

“Manifesté mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que solo soy un candidato a presidente, no soy un presidente electo, y que el resorte y el manejo de la economía y el país lo tiene el presidente. Pero debemos preservar la institucionalidad, y que todo transcurra en paz, todos queremos que los argentinos estén tranquilos”, indicó.

Fuente: www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top