Revelan chats privados entre ministros y con la oposición tras la derrota en las PASO

Revelan chats privados entre ministros y con la oposición tras la derrota en las PASO

Política 0 Comment

Frigerio mantuvo un picante ida y vuelta con “Wado” de Pedro, mientras que otro mensaje de WhatsApp circuló en el oficialismo.

Revelan chats privados entre ministros y con la oposición tras la derrota en las PASO La demora en la carga de los datos se vio ornamentada por un cruce de mensajes por WhatsApp.

La demora en la carga de los resultados de las PASO tuvieron un backstage al borde del escándalo. Es que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo un picante ida y vuelta con el diputado y armador del kirchnerismo, Eduardo “Wado” de Pedro. En paralelo, además, un mensaje de un funcionario de Macri lanzó: “Van a buscar canjearnos gobernabilidad por rendición. Ninguna concesión a esa idea”.

“¿Qué pasa con los números? Pongan los datos porque nosotros los tenemos con nuestras mesas testigo. Vamos a salir a denunciarlos si no salen ahora”, le dijo De Pedro, hombre de extrema confianza de Cristina y Máximo Kirchner, a Frigerio.

En medio de los problemas con Smartmatic, el funcionario contestó: “Hay una falla que están tratando de solucionar”. Pero el kirchnerista arremetió: “Nosotros tenemos un sistema de mesas testigo muy profesional. Los datos son contundentes. Salgan”.

“Bancame, ya salen los datos. Tenemos claro los números y que ganaron por mucho. No salgan a armar lío y deslegitimar una elección que ganaron ustedes”, devolvió el ministro del Interior, según publicó Infobae.

Al cruce se sumó Alberto Fernández, quien empezaba a enojarse. “Basta, salgamos nosotros porque ellos están escondiendo los datos. Saben que pierden por paliza”, sentenció el candidato presidencial. “Frigerio pidió que banquemos diez minutos; por qué nos va a mentir”, acotó otro de los dirigentes K.

Trascendido el chat, desde el Ministerio del Interior negaron especulación política y adjudicaron las demoras a dos cuestiones: la orden de la jueza electoral María Servini de no publicar datos sin el 10% de las mesas de los cuatro principales distritos del país y la conocida falla en el sistema.

Por otra parte, un chat entre integrantes del oficialismo desató otro escándalo. Según Clarín, el texto está atribuido a Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos.

El mensaje comenzó a circular el lunes temprano y lo leyeron, incluso, el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña: fue el dique que controló los interminables lamentos que se comenzaron a escuchar en el búnker de Juntos por el Cambio.

“Hay que gobernar hasta el final. Presentarnos gallardamente a las elecciones con nuestras ideas, sin importarnos el álgebra. Apostar a ganar y salir rápidamente de la idea de irreversibilidad del número.

Van a buscar canjearnos gobernabilidad por rendición. Ninguna concesión a esa idea. Es un falso dilema. Termina en la salida anticipada, como les sucedió a Alfonsín y De La Rúa”, se lee en el chat de WhatsApp.

“Quieren vernos salir vomitando sangre. Para justificar en los próximos meses la catástrofe que ellos mismos van a generar y para reafirmar la lección histórica que solo ellos pueden gobernar.

La gente que representamos puede perdonar nuestros errores, festejar nuestros éxitos y disimular nuestros defectos. Pero no nos van a perdonar si los dejamos huérfanos e indefensos frente al poder populista.

Nos estamos jugando no sólo la elección de octubre sino la posibilidad de construir una alternativa por muchos años para la Argentina”, sigue el mensaje.

Fuente: www.losandes.com.ar

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top