Vidal cerró su campaña junto a Macri en Vicente López y Kicillof estuvo en Merlo con CFK

Vidal cerró su campaña junto a Macri en Vicente López y Kicillof estuvo en Merlo con CFK

Política 0 Comment

Los precandidatos gobernadores bonaerenses cerraron sus campañas esta tarde. En simultáneo, mientras el Frente de Todos cerraba su campaña en Merlo, la actual mandataria provincial finalizó esta etapa proselitista en Vicente López.

Juntos por el Cambio finalizó su campaña con un acto en el Centro Asturiano de Vicente López. En un escenario 360, tal como realizó la alianza Juntos por el Cambio durante toda la campaña, Maria Eugenia Vidal y Mauricio Macri cerraron la campaña antes de las PASO.

También estuvo presente el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que fue muy vitoreado por todo el auditorio presente. También estuvo su vicefeje, Diego Santilli.

La gobernadora bonaerense dijo “es cábala, tenía que ser acá, en referencia a Vicente López donde también cerró en 2015”. Y agregó que “en 3 días vamos a poder reafirmar el futuro de nuestros hijos”.

Agradeció a Salvador, a todos los intendentes y candidatos. Recordó a Graciela Ocaña, a “Lilita” Carrió. A todos el equipo de la Ciudad que nos demuestran que sí se puede.

También hizo mención a todo el Gabinete nacional, reconociendo a Marcos Peña. “A Miguel Pichetto que se suma a dar la pelea por los mismos valores” dijo Vidal.

Hizo un especial reconocimiento especial a todo su equipo de trabajo de la Provincia y en especial a su jefe de Gabinete, Federico Salvai. “Para los millones de bonaerenses pese a las dificultadas están firmes acompañándonos y demostrando que sí se puede” dijo Vidal.

“Es una alegría encontrarnos acá todos juntos en este momento que es tan importante porque en nada más que tres días vamos a elegir cómo queremos que sea el futuro para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos” apuntó Vidal.

La gobernadora agregó que “durante mucho tiempo a los bonaerenses nos dijeron que esta Provincia era imposible, que nos acostumbremos a que las cosas no estén hechas, que nos resignemos. Y en 2015 hicimos un voto valiente para salir de ese lugar”.

“Y demostramos que era posible hacer las obras hidráulicas, mejorar miles de kilómetros de rutas, tener el SAME para cuidarnos, guardias renovadas en los hospitales, mejorar la educación pública, dar las peleas contra las mafias y los narcos” añadió Vidal.

La mandataria confesó que “yo no estoy aca por un cargo ni para hacerme rica. Estoy acá para dar las peleas para que vivamos mejor. Es difícil porque lo estamos haciendo desde los cimientos. Es una tarea de todos nosotros”.

“Les pido que vayan a votar, no sólo porque es su derecho sino porque es una oportunidad hacer oír su voz” planteó Vidal.

“Les quiero decir a los bonaerenses que mi corazón está en esta provincia”. Y agregó: “Les quiero pedir que me sigan sosteniendo la mano” dijo la gobernadora visiblemente emocionada.

A su turno, el presidente Macri dijo que lo “mejor que le pasó a esta provincia en los últimos 30 años es María Eugenia Vidal”

Entre lágrimas el presidente dijo que “no puedo describir con palabras el respeto, el cariño y la admiración que tengo por esta mujer”, en alusión a Vidal. También bromeó y dijo que está sensible porque hoy es el día del gato.

“Ahí tienen una leona que está dando las peleas que tiene que dar. Que cuando está convencida es una topadora” comentó en otro momento emotivo.

“No se pierdan esta oportunidad. No se pierdan a María Eugenia” les dijo Macri a los bonaerenses.

El presidente pidió que lo sigan acompañando en otro período y dijo que los “cambios de raíz cuestan más tiempo”. También agradeció por “creer, confiar y bancar” en todo este tiempo.

“Hay que recordar lo que era este país y esta provincia lo que era hace cuatro años. Era un ejemplo de abandono, producto de las mafias y la corrupción. También dijo que “ahora hay hechos no relato” dijo el primer mandatario.

Macri dijo que tenemos que seguir “más que nunca en este cambio, en esta transformación”.

“Este domingo se define si seguimos al futuro o volvemos al pasado”. Macri recordó que “es muy importante que cada uno vaya a votar para no volver al pasado”

Y pidió que “por favor nos voten” porque “juntos somos imparables” cerró efusivamente el presidente.

Kicillof y Cristina Kirchner cerraron en Merlo

Luego de una presentación boxística del anfitrión, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, se dio paso a la dupla que busca presidir la Provincia, Kicillof y Magario, como así también a Cristina Kirchner, postulante a la vicepresidencia de la Nación.

La primera en hablar fue la precandidata a vicegobernadora provincial Verónica Magario. La actual intendenta de La Matanza dijo que lo se viene es “una cruzada en búsqueda de la Justicia Social para los bonaerenses”.

“Necesitamos dejar de estar divididos. Porque en esa división perdemos todos”. También le reconoció a CFK dar el “primer y más importante paso” para la unidad del espacio. ¿Ustedes se pueden imaginar cuatro años más de esta angustia? Reflexionó Magario en referencia a una eventual continuidad del gobierno de Cambiemos.

En su alocución, Axel Kicillof dijo que “hoy se cierra un capitulo triste y se abre uno alegre”.Y agregó que ”este cierre de campaña es, en parte un cierre y con la enorme energía es un comienzo de una nueva etapa”, agregó Axel Kicillof.

El exministro de Economía sostuvo que “hoy decidimos cerrar esta nueva etapa como la empezamos. Hoy se cierra un capítulo triste y se abre uno alegre”.

Sobre el cierre de su discurso, Axel Kicillof sostuvo que “necesitamos menos chamuyo y más salud pública. Menos marketing y más producción. Menos carajo (por el exabrupto de Macri) y más trabajo. Eso es lo que falta. Hechos, realidades. Es con todos. Ahora a cuidar los votos” cerró el postulante a gobernar la Provincia.

Previamente, Cristina Kirchner tomó la palabra y dijo: “Yo recuerdo las críticas que se le hacían al aparato. Pero ver recorrer los 300 mil kilómetros que tiene la provincia a quien quiere ser gobernador en un pequeño auto acompañado por tres personas y competir con helicópteros y recursos económicos como nunca se vio, siento que es la campaña de David y Goliat”.

La exmandataria nacional, hoy precandidata a vicepresidenta agregó: “Ella dice que no es Mauricio Macri. Sería creíble si (María Eugenia Vidal) hablara con el dueño de las prestadoras del servicio de electricidad”, apuntó Cristina sobre la gobernadora bonaerense.

Durante la jornada de hoy, Kicillof recorrió las localidades de Cañuelas, Chivilcoy y San Andrés de Giles. El cierre fue en el distrito gobernado por Gustavo Menéndez.

Bucca finalizó su recorrida proselitista en San Martín

El diputado Nacional y precandidato a Gobernador Eduardo “Bali” Bucca cerró su campaña electoral con vistas a las PASO como la comenzó, visitando a científicos argentinos en la Universidad de San Martin y conversó con los fundadores de “MIRAI 3D” una Pyme de ingeniería biomédica que desarrolla y exporta soluciones innovadoras para la salud basadas en la combinación de impresión 3D y materiales avanzados de tecnología.

Luego del acto de cierre junto al precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, Bucca se reunió en las instalaciones de la Fundación Argentina de Nanotecnología, que funciona en el campus de la UNSAM, junto a jóvenes científicos que se enfocan en el desarrollo de simuladores 3D de alto realismo para entrenamiento en cirugía mínimamente invasiva, endoscopía y cirugía plástica.

Bucca afirmó que “tenemos los hombres, las mujeres y los recursos para poder estar mucho mejor de lo que estamos”. Y dijo que en la provincia “queremos ponerle voz a aquellos que no tienen voz, aquellos de los cuales no escuchamos que hablen los políticos que pelean y gritan entre sí” y finalmente, para este domingo pidió ir a votar “en libertad, con alegría, y sabiendo que es mentira que solo hay dos opciones. Elijan salir de la permanencia a la cual nos quieren invitar y no volver al pasado sino volver al futuro”.

Tagliferro bajó el telón de campaña mostrando el avance de obras

El precandidato a intendente de Morón cerró la campaña junto a concejales y su equipo en Morón Sur. Se trata de uno de los puntos de avance de la histórica obra de cloacas impulsada por su actual gestión.

Tagliaferro va por la reelección. Junto a vecinos, concejales y funcionarios de su actual gestión, el precandidato a intendente cerró su campaña en Morón Sur. Allí, en Anunciación y Cucha Cucha, lo acompañó la precandidata a primera Concejal del distrito por Juntos por el Cambio, Natalín Faravelli y el resto de los precandidatos al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

La ubicación fue elegida por representar uno de los hitos del actual mandato de Tagliaferro, ya que allí avanza la histórica obra de cloacas que permite alcanzar un 88% de cobertura del servicio, que era del 58% en 2015. Para ello, resultó fundamental la puesta en marcha de dos modernas tuneladoras que siguen construyendo los 6,6 kilómetros de la red primaria.

La obra en cuestión beneficia a 75 mil vecinos. A solo tres días de las PASO, en Morón Sur, Tagliaferro expresó: “Somos la gestión que hizo más obras en la historia de Morón. El vecino valora que la plata de sus impuestos está reflejada en obras que disfruta en la calle”.

“Los datos hablan por sí solos. Todos los indicadores demuestran lo que hicimos. Led, inversión en seguridad, hidráulica, Salud. En ese camino, con hechos, queremos seguir transformando Morón”, agregó.

Luego del cierre, Tagliaferro aseguró: “Viniendo para acá las familias te agradecen las obras, las cloacas por ejemplo, que pidieron por años. Cerramos la campaña en otra obra en ejecución que en 2015 era impensada. Representamos lo que los moronenses piden”.

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top