Según Pinedo, “hay cero posibilidad de que el Gobierno haga porquerías” con el conteo de votos

Según Pinedo, “hay cero posibilidad de que el Gobierno haga porquerías” con el conteo de votos

Política 0 Comment

“Va a haber resultados reales más rápidos, no se van a perder en el camino, y eso va a generar más tranquilidad”, destacó el presidente provisional del Senado en respuesta al planteo del Frente de Todos.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, garantizó este jueves que “hay cero posibilidad de que el Gobierno haga las porquerías que en otras ocasiones hemos conocido” con el recuento de votos durante el escrutinio provisorio.

Pinedo rechazó así el planteo del Frente de Todos acerca de la posibilidad de un fraude durante las PASO de este domingo, cuando se estrenará un nuevo sistema de transmisión directa de los telegramas desde las escuelas hacia el Correo, tarea que estará a cargo de la empresa SmartMatic.

“Eso va a hacer que el escrutinio provisorio sea mucho más rápido. Va a haber resultados reales más rápidos, no se van a perder en el camino, y eso va a generar más tranquilidad”, opinó Pinedo en una rueda de prensa en la Casa Rosada junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, , luego de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Esta semana, el Frente de Todos le pidió a la Justicia que deje sin efecto la contratación de SmartMatic, y reclamó a la jueza federal María Romilda Servini una medida cautelar ordenando el “apartamiento inmediato” de esa firma del proceso electoral.

Como respuesta, la magistrada designó veedores judiciales para controlar la transmisión de los resultados de las elecciones primarias que se realizarán el domingo en todo el país.

www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top