Axel Kicillof habló de “mejorar” la medición de la pobreza y le salieron al cruce

Axel Kicillof habló de “mejorar” la medición de la pobreza y le salieron al cruce

Política 0 Comment

“El mismo Kicillof que dijo que no había que medir la pobreza porque era estigmatizante, ahora nos dice que hay que medirla mejor”, cuestionó el radical Luis Petri.

El diputado y precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof consideró este miércoles que habría que “mejorar” la medición de la pobreza y el legislador Luis Petri, de la UCR, le salió al cruce con una ironía.

“El mismo Kicillof que cuando le tocó ser ministro dijo que no había que medir la pobreza porque era estigmatizante, ahora nos dice que hay que medirla mejor, ¿en qué quedamos?”, se preguntó Petri en las redes sociales.

Y comparó: “Que Kicillof diga que hay que medir mejor la pobreza es como que (Julio) De Vido diga ahora que hay que ser más transparentes en las licitaciones de obra pública”.

En una entrevista con CNN Radio, Kicillof explicó sus dichos acerca de que la medición de la pobreza es “estigmatizante”.

“Lo que dije en ese momento es que se discutía el índice de pobreza por ingreso. ¿Cómo se sabe si una persona es pobre? Se compara una canasta que los especialistas dicen que sale hoy 30.000 pesos. Si vos ganás 29.990 pesos, sos pobre; si ganás 30.000, no sos pobre”, explicó.

En ese marco, aclaró: “Lo que dije es que hay mucha gente que queda por debajo de la canasta que jamás reconocería que es pobre, y lo tomaría como algo estigmatizante”.

“Hay muchísimas formas de medir la pobreza, hay una discusión internacional, y hoy la propia gobernadora está diciendo que quiere pasar a otra medida de pobreza. Todos estamos de acuerdo en que hay que medirla, pero hay medidas más precisas, más abarcativas y mejores que otras”, sostuvo el diputado del Frente para la Victoria-PJ y exministro de Economía.

Asimismo, manifestó: “A mi no me gusta que los índices estén cuestionados y que la gente no les crea, es una cuestión que hay que mejorar”.

Kicillof precisó que en su gestión “hubo una interrupción en la medida del índice porque se cambió el Índice de Precios y se estaba recalculando la Encuesta Permanente de Hogares. El índice nuevo era el IPC nacional, convalidado por el Fondo Monetario, que es el que se empezó a medir con nosotros y se sigue midiendo ahora”.

Fuente: Parlamentario

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top