Macri y Vidal llevan la campaña a un bastión amarillo

Macri y Vidal llevan la campaña a un bastión amarillo

Política 0 Comment

Junto al precandidato a vicepresidente, Juntos por el Cambio mostrará la fórmula presidencial en Bahía Blanca de la mano de la gobernadora. Será la primera visita a una comuna clave.

A 20 días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, volverán a mostrarse unidos en un acto en el interior bonaerense. Será este martes en Bahía Blanca, una de las comunas claves para la extinta alianza Cambiemos para anunciar obras energéticas.

Vale recordar que, en los comicios de 2015, junto a Mar del Plata y La Plata, la ciudad del sur bonaerense fue clave para dar vuelta el resultado de las PASO en la Provincia y proclamar gobernadora a Vidal. En ese sentido, en 2017, el Jefe de Estado y la mandataria bonaerense visitaron la comuna en varias oportunidades antes de los comicios de medio término.

Así, volverán a viajar al territorio bahiense para poner un freno a la perdida de votos de Juntos por el Cambio. Claro está, los datos electorales más encuestas locales, arrojan un panorama singular para el oficialismo y que dista de los desempeños de los años previos en el distrito más grande de la Sexta Sección.

Es que, en los comicios de 2017, Cambiemos en líneas generales logró incrementar el acompañamiento de 2015 y llegar a unos 89.740 votos. Es decir, unos 13.099 votos más que los comicios que proclamaron la victoria del jefe comunal Héctor Gay. En tanto, las tres vertientes del peronismo (Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Cumplir) que unificaron fuerzas en el Frente de Todos, alcanzaron los 82.457 votos. Una distancia acotada, que con la crisis financiera que inicio en abril de 2018 en el medio, hacen que el Gobierno no quiera dejar nada librado al azar en uno de los bastiones amarillos.

En ese sentido, según confiaron desde el PRO local a LaTecla.info, la polarización nacional y bonaerense impacta en el distrito. Así, Gay y el aspirante del peronismo, el senador Federico Susbielles, mantienen una distancia de 6 puntos a favor del jefe comunal, que busca incrementar en al menos cuatro puntos. Dicha aspiración de estirar la distancia responde a un pedido de Gobernación para apuntalar las victorias en los estamentos superiores y a un deseo personal para no pasar dolores de cabeza en octubre.

Es que, en lo que respecta a los números que maneja la comuna, Gay llega a los 40 puntos, es decir, unos 13 mil votos menos (9,80 por ciento) que en 2017. La diferencia entre el candidato amarillo y el legislador no da tranquilidad al oficialismo ya que el voto blando dice presente y los indecisos que pueden cambiar la historia el mismo día de la votación son varios.

En esa sintonía, la situación para Mauricio Macri es la misma ya que los números oficiales lo ubican en unos 40 puntos de acompañamiento, apenas 5 unidades más que Alberto Fernández. Por caso, la diferencia entre Vidal y Axel Kicillof llega a poco más de 10 puntos a favor de la gobernadora y no retiene los casi 30 puntos de diferencia que logró con el Frente para la Victoria en 2015.

De esa manera, para sumar aire de cara al acto comicial venidero, el oficialismo desembarcará en Bahía Blanca para buscar recomponer la relación con el electorado perdido.

www.latecla.info

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top