Sesiona el Senado para aprobar pliegos judiciales y proyectos consensuados

Sesiona el Senado para aprobar pliegos judiciales y proyectos consensuados

Política 0 Comment

Tras dos meses, el recinto de la Cámara alta volvió a abrirse para aprobar un conjunto de designaciones en la justicia y un paquete de iniciativas con acuerdo.

Tras dos meses, el recinto del Senado volvió a abrirse este miércoles. A las 14.33, con la presencia de 14.33 legisladores, quedó abierta la sesión ordinaria en la que se tratará un temario consensuado entre el oficialismo y la oposición.

Antes del receso invernal y del último tramo de la campaña de cara a las PASO, la Cámara alta votará un paquete de proyectos de diversa índole y un conjunto de pliegos judiciales, que Cambiemos aspira a destrabar luego de que quedaran congelados alrededor de 60 nombramientos por resistencia de un sector del PJ y el kirchnerismo.

Desde lo político, será la primera sesión en la que Miguel Pichetto, el exjefe del bloque Justicialista, participe ya en carácter de compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri. En tanto, será el debut del cordobés Carlos Caserio como titular de la bancada peronista.

El temario incluye un proyecto del presidente provisional, Federico Pinedo (Pro), para crear una comisión bicameral de integración bilateral y cooperación entre Argentina y Brasil.

También se debatirán iniciativas sobre presupuestos mínimos ambientales; restricciones de salida del país a deudores alimentarios morosos; y el establecimiento de la enseñanza de folklore en todas las escuelas del país.

Además se tratará la declaración de dos monumentos históricos nacionales; la institución del 18 de febrero de cada año como el Día Nacional del Síndrome de Asperger; y se convertiría en ley el régimen para la protección de personas apátridas.

Fuera del acuerdo alcanzado en Labor Parlamentaria quedó el nombramiento de Marisa Graham como Defensora de los Niñas, Niños y Adolescentes; dada la controversia que despierta su figura entre los senadores que votaron en contra del aborto legal.

www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top