Lopetegui no dio precisiones sobre la compensación a los usuarios

Lopetegui no dio precisiones sobre la compensación a los usuarios

Política 0 Comment

El secretario de Energía aclaró que no le compete informar sobre cómo se resarcirá a los afectados por el apagón, ya que es algo que decidirá el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, no dio precisiones este miércoles acerca de la compensación a los millones de usuarios que fueron afectados por el masivo apagón del pasado 16 de junio.

Durante su presentación ante la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado, el funcionario aclaró que a él no le competía informar sobre el resarcimiento a los afectados ya que es algo de lo que se encargará el ENRE.

Así respondió a consultas realizadas sobre este tema por los senadores Julio Cobos (UCR), Teresa González (Justicialista) y Norma Durango (PJ La Pampa).

“Entiendo que es algo muy importante lo que sintió la gente en ese día, no solo a nivel económico sino la angustia que genera no tener el servicio, el no saber lo que estaba pasando, si había habido un atentado o cuánto iba a durar”, sostuvo el secretario.

Y dijo que en el Gobierno son “totalmente conscientes” de “los inconvenientes y la angustia” generados ese día, pero remarcó: “No puedo ir más allá de lo que me compete. El ENRE va a aplicar las sanciones que marque el marco regulatorio. Sería temerario de mi parte decir qué compensación va a corresponder”.

FOTO: Comunicación Senado

Fuente: Parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top