Cristina Kirchner fue nuevamente procesada por el juez Bonadio

Cristina Kirchner fue nuevamente procesada por el juez Bonadio

Política 0 Comment

El magistrado dispuso además la prisión preventiva y un embargo millonario. Es en una causa por asociación ilícita en el manejo de la obra pública.

La senadora y expresidenta Cristina Kirchner sumó este jueves un nuevo procesamiento con prisión preventiva por parte del juez federal Claudio Bonadio, en una causa por asociación ilícita en el manejo de la obra pública.

Además de la prisión preventiva -que no puede cumplirse sin un desafuero-, el magistrado le trabó a la precandidata a vicepresidenta un embargo de 11.502.000.000 de pesos, y procesó también a un centenar de empresarios que se habrían visto beneficiados en distintas licitaciones entre 2003 y 2015.

“La máquina de la corrupción se instaló desde el comienzo de la presidencia de Néstor Kirchner”, señaló Claudio Bonadio en un pasaje del expediente de 678 fojas.

Entre los empresarios procesados figuran Lázaro Báez, Ángelo Calcaterra -primo de presidente Mauricio Macri-, Cristóbal López, Fabián De Sousa, Carlos Wagner, Aldo Roggio, Eduardo Eurnekian, Héctor Javier Sánchez Caballero y Juan Chediak.

Asimismo, fueron procesados por esta causa el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y su exsecretario de Obras Públicas José López.

Hasta el momento, Cristina Kirchner recibió 13 procesamientos por distintas causas, de los cuales siete son con prisión preventiva.

www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top