A partir del caso del pediatra, piden a la cartera de Salud explicar protocolos de atención

A partir del caso del pediatra, piden a la cartera de Salud explicar protocolos de atención

Política 0 Comment

“Queremos conocer de qué manera está preparado el Garrahan para prevenir estos hechos aberrantes”, manifestó la radical Carla Carrizo.

La diputada nacional por Evolución Carla Carrizo solicitó al Ministerio de Salud y Desarrollo Social que explique por escrito cuáles son los protocolos para la atención de niñas, niños y adolescentes en hospitales públicos, y que dé información sobre si es posible que los menores de edad puedan estar sin la compañía de sus cuidadores en la consulta pediátrica. Asimismo, requirió que explique cuál es la directiva de estas instituciones cuando los profesionales sospechen que los niños atendidos en la institución han sido víctimas de abuso sexual.

“Pedimos acciones concretas ante el repudiable hecho de un profesional médico del hospital de pediatría más importante del país y esperamos que la Justicia sancione con todo el peso de la ley al responsable”, dijo la diputada radical.

“Nuestro pedido intenta conocer de qué manera está preparado el hospital Garrahan, donde se realizan más de 600 mil consultas, 10 mil cirugías y egresan más de 26 mil chicos cada año, para prevenir estos hechos aberrantes y poder dar una respuesta a las víctimas”, finalizó Carrizo sobre su pedido de informes.

Fuente: Parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top