Gustavo Grabia apuntó al accionar de la justicia en los casos de violencia en el fútbol

Gustavo Grabia apuntó al accionar de la justicia en los casos de violencia en el fútbol

Política 0 Comment

Se preguntó “por qué no se aplica la ley” cuando ya existe una norma que contiene elementos para penar delitos vinculados al popular deporte.

El periodista Gustavo Grabia participó de la reunión de las comisiones de Legislación Penal y Deportes de la Cámara de Diputados, donde se recibió a invitados por el proyecto de ley “anti-barras”, y apuntó al accionar de la justicia en los casos de violencia en el fútbol.

Para el comunicador, “se necesita básicamente la voluntad de los políticos, pero más que nada de los jueces y los fiscales”. “He leído con detenimiento el proyecto de ley y la verdad que ya hay muchas cosas que existen en la legislación. Quieren hacer una nueva ley y mejorarla, bienvenido sea, nadie se va a oponer”, expresó.

Grabia señaló que está de acuerdo con el incremento de algunas penas, pero que la cuestión de las sanciones no le parece “el principal eje”, ya que “la actual ley (de régimen penal y contravencional para la violencia en espectáculos deportivos N°23.184) es una buena ley. Ahora, el tema es por qué no se aplica la ley”.

“He escuchado a muchos, entre ellos gente del Ministerio de Seguridad, decir ‘con esta ley vamos a poder poner presos a los dirigentes que estén en negocios con los barrabravas’. Señores, ese artículo en la ley vieja ya existe, es el artículo 5”, remarcó.

Y le preguntó a los legisladores si había quienes sepan “cuántos dirigentes fueron algunas vez al banquillo por esa ley”. “Uno solo, (Daniel) De la Fuente, expresidente de Estudiantes”, contestó y lamentó que pese que “había mucha prueba” de sus vínculos con los barras, luego fue absuelto.

“Tenemos un problema importante en cómo lo maneja la justicia, y como la política, a veces, impide también que los jueces y fiscales lleven adelante la tarea”, agregó el periodista especialista.

En la reunión expusieron además el especialista en seguridad Diego Gorgal y la fundadora de la ONG Salvemos al Fútbol, Mónica Mabel Nizzardo.

www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top