Frigerio afirmó que el Gobierno convocará al diálogo a Cristina Kirchner

Frigerio afirmó que el Gobierno convocará al diálogo a Cristina Kirchner

Política 0 Comment

El ministro del Interior dijo que “probablemente esta semana” se le curse la invitación a la senadora para que forme parte de una mesa que arribe a un eventual acuerdo sobre 10 consensos básicos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este lunes que el Gobierno convocará al diálogo a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, al ser consultado sobre el eventual acuerdo de 10 consensos básicos que el oficialismo aspira a sellar con la oposición.

Aunque en un principio transcendió que la Casa Rosada negociaba el decálogo con referentes del peronismo no K, el funcionario aseguró que “probablemente esta semana sea convocada (Cristina Kirchner) a título personal, o a través de alguno de los miembros importantes de este espacio político”.

Y señaló que la convocatoria de “búsqueda de consensos básicos no tiene que excluir a nadie”, además de reconocer que la exmandataria “representa una parte importante del electorado y debe formar parte de esta mesa”.

Según el ministro, el acuerdo trató de “trabajarse sin que tomara estado público, pero lamentablemente se filtró”. Por eso, justificó que las reacciones de dirigentes como Sergio Massa o Roberto Lavagna no hayan sido “la mejor”.

“Esto no es un contrato de adhesión, es el inicio de una conversación para llegar a acuerdos básicos como tienen muchos países de la región, que han podido resolver problemas que la Argentina todavía no ha podido resolver”, sostuvo Frigerio en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, consideró que “tenemos la capacidad de hacerlo” y “ahora hay más señales respecto a que un llamado a generar acuerdos puede tener receptibilidad dentro del arco político”.

www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top