Sesiona el Senado para tratar el proyecto de financiamiento de los partidos políticos

Sesiona el Senado para tratar el proyecto de financiamiento de los partidos políticos

Política 0 Comment

En una nueva oportunidad para lograr avanzar con la iniciativa, la Cámara alta se reúne desde las 13.44. El proyecto con dictamen de mayoría pertenece al bloque Justicialista.

Arrancó a las 13.44, con la presencia de 37 legisladores, la sesión en el Senado en la que se buscará, en una nueva oportunidad, avanzar con el proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos, un tema que atravesó numerosas trabas por la falta de consenso.

En una fecha inhabitual, dado que es Semana Santa, Cambiemos convocó a una sesión especial para tratar la iniciativa que tiene por objetivo establecer la bancarización de los aportes para campañas y habilitar las donaciones de personas jurídicas -hoy prohibidas-, con un tope del 2% de los gastos autorizados por la justicia.

El punto que divide a Cambiemos del peronismo es la posibilidad de permitir que los sindicatos y asociaciones profesionales puedan ser aportantes. Otro de los puntos centrales es el porcentaje de publicidad digital destinado a medios nacionales y provinciales.

Por tratarse de un proyecto que toca aspectos electorales, requiere mayoría absoluta, es decir, la mitad más uno de los miembros -37 votos en el Senado y 129 en la Cámara de Diputados-, por lo que el oficialismo se ve obligado a consensuar con la oposición.

La iniciativa fue devuelta a comisiones el pasado 27 de marzo y, ese mismo día, el espacio liderado por Miguel Pichetto se alzó con el dictamen de mayoría al conseguir 12 firmas.

El temario de la sesión incluye una serie de pliegos judiciales, proyectos sobre género y la prórroga de la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top