“Macri y Cristina lideran en intención de voto, pero también en imagen negativa”

“Macri y Cristina lideran en intención de voto, pero también en imagen negativa”

Política 0 Comment

De cara a las próximas elecciones nacionales, un encuestador se refirió a los recientes datos de sondeos.

“(Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) lideran en intención de voto, pero también en imagen negativa”, aseguró Federico Aurelio, director de la consultora Aresco, al referirse a los recientes datos de sondeos que realizaron de cara a las próximas elecciones nacionales. En ese sentido, el especialista profundizó: “Hoy el macrismo y el kirchnerismo siguen teniendo un núcleo de apoyo de 25 puntos y siguen protagonizando el escenario electoral”.

A pesar de que la senadora nacional, que por estos momentos se encuentra en Cuba acompañando a su hija Florencia Kirchner, no develó si se presentará como candidata, la polarización reinante la ubican enfrentando al primer mandatario, quien sí anunció que buscará la reelección. Es por eso que entre las principales encuestas pre electorales ambos referentes políticos son medidos tanto por consultoras como por encuestadoras.

“Hoy el macrismo y el kirchnerismo siguen teniendo un núcleo de apoyo de 25 puntos y siguen protagonizando el escenario electoral”, aseguró Aurelio durante una entrevista en el programa La Lupa, aunque advirtió que “Macri y Cristina lideran en intención de voto, pero también en imagen negativa”. Es más, ante la consulta sobre si estos dirigentes se “retroalimentaban”, el especialista destacó: “No, son dos andariveles distintos”.

Por otro lado, ante la consulta sobre la figura de otros candidatos y la unidad de la oposición, el consultor afirmó: “Hay parte del peronismo no kirchnerista, como Felipe Solá, que pareciera que está encaminado a un acuerdo con el kirchnerismo; y no se sabe si esto se va a ampliar, con Lavagna y con Massa”, siendo que al referirse al tigrense advirtió: “Por ahora, lo que manifestó públicamente es que no quiere un acuerdo con Cristina Kirchner”.

Incluso, al hablar sobre el rol de Marcelo Tinelli como posible candidato bonaerense, Aurelio explicó: “La Provincia de Buenos Aires, si Cristina Kirchner es candidata a presidente, es un escenario difícil, para Tinelli o para cualquiera, ahí vas a tener a una María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, y al candidato de Unidad Ciudadana”, al tiempo que al referirse al no adelantamiento electoral señaló: “Pensándolo desde la óptica de la Provincia de Buenos Aires, sin duda, Vidal está con mejor imagen e intención de voto que Macri”.

Para finalizar, al ser consultado sobre los conflictos internos de la coalición gobernante en algunas provincias, el especialista explicó: “Hubo crisis en algún distrito, como la Provincia de Córdoba con Mario Negri y Ramón Mestre. Más aún que Juan Schiaretti ya estaba bien, con la oposición dividida en dos partes, facilitan mucho la elección”, sin embargo destacó que esta situación no “se trasladará a lo nacional, sería un grave problema para Cambiemos si una parte del radicalismo entra en disidencia”.

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top