Macri tildó a su padre de delincuente y la oposición lo cruzó con dureza

Macri tildó a su padre de delincuente y la oposición lo cruzó con dureza

Política 0 Comment

El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista al periodista Luis Majul (La Cornisa) y entre otras cosas se refirió al supuesto sistema de coimas que exigía el Estado a los empresarios para la adjudicación de obras. En lo que fue la parte más polémica de la nota, dijo que su padre cometió delitos. La oposición lo cruzó con dureza.

El Jefe de estado, Mauricio Macri, brindó una entrevista con el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul, en la que dejó una contundente consideración respecto de su padre, que vale recordare falleció el pasado 2 de marzo a los 88 años de edad.

El precandidato a renovar el mandato presidencial habló sobre el sistema de coimas por parte de empresarios a funcionarios del Estado para la adjudicación de obra pública y citó a su padre como un ejemplo de la corrupción.

“Disculpe la dureza pero usted es consciente que si su padre hubiera estado bien habría tenido que ir a declarar en la causa por los cuadernos y eventualmente lo hubiera procesado“, consultó Majul al presidente respecto de la situación de su difundo padre, Franco.

“Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”, respondió el mandatario respecto de un caso idéntico al de los Cuadernos de la Corrupción K que encontró dentro de su entorno familiar.

Majul aprovechó la oportunidad para recordarle a Macri la situación de otros familiares como su hermano y su primo, que también fueron mencionados en la causa de los Cuadernos de Coimas. “Eso hay que valorarlo mucho. Cuándo pasó en la Argentina que en el ejercicio del poder del presidente van a dar explicaciones: empresarios, sindicalistas, políticos, jueces, inclusive la familia del presidente”, destacó Macri.

Vale resaltar que entre las repercusiones que generó la entrevista hay que resaltar las palabras del ex abogado de Franco Macri, Luis Conde, quien aseguró que no vio que su defendido pagara coimas, aunque aclaró que “Mauricio Macri manejaba SOCMA”.

“Después de que Franco repartió SOCMA, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli. Todas las negociaciones pasaban por Mauricio Macri y en segundo plano por Gianfranco. El ideólogo de todo era Mauricio”, señaló el letrado, si se quiere, en defensa del recientemente fallecido padre del jefe de estado.

Fuente: La Tecla

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top