Guaidó designó a una nueva embajadora en Argentina: ¿Quién es Elisa Trotta?

Guaidó designó a una nueva embajadora en Argentina: ¿Quién es Elisa Trotta?

Internacional, Política 0 Comment

En medio de la crisis institucional que agobia a Venezuela, el presidente Interno Juan Guaidó nombró nuevos representantes diplomáticos en el país. Para la Argentina, decidió colocar a Elisa Tritta Gamus, una dirigente política y abogada especialista en derechos humanos que vive en Buenos Aires desde hace 8 años. Acá te contamos quién es:

Por Urgente 24

El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, nombró hoy 29/01 a una serie de embajadores y designó a Elisa Trotta Gamus como su representante en la Argentina.

En su cuenta de la red social Twitter, Guaidó pidió autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela “para designar a los legítimos representantes” del país en una decena de estados.

Elisa Trotta Gamus, de 36 años, vive desde hace 8 años en Buenos Aires. “En estos momentos estamos preparando la presentación de credenciales y definiendo, en acuerdo con Caracas, mis responsabilidades y funciones. ¡Viva Venezuela Libre!”, escribió en sus redes sociales cuando se confirmó su cargo.

La abogada es presidenta de Alianza por Venezuela, una red de organizaciones aliadas que se ocupan de la comunidad venezolana en la Argentina. Según explicó la nueva diplomática (de padre argentino), es una asociación que surgió en el 2018 y ya ayudó a 5000 personas.

Elisa Trotta, que actualmente trabajaba como asesora política, llegó a la argentina después de realizar dos maestrías en Boston, a través de una beca Fullbright. En diálogo con el diario La Nación, sostuvo que, debido a la crisis en Venezuela, su aporte desde el exterior podía ser “más importante”.

Trotta Gamus no fue la única diplomática nombrada por el Parlamento opositor. Los legisladores también designaron a Orlando Viera Blanco, en Canadá; Guarequena Gutiérrez, en Chile; Humberto Calderón Verti, en Colombia; y María Faría, en Costa Rica.

En el caso de la Argentina, la gestión de Mauricio Macri no tiene un embajador en Venezuela sino un “encargado de negocios”, Eduardo Porretti. Según confirmó el canciller argentino, Jorge Faurie, en este momento el funcionario está en nuestro país. Aunque aclaró que la embajada en Caracas sigue funcionando con total normalidad.

Macri recibió a Trotta:

En esa línea, se conoció que Mauricio Macri recibió esta tarde 29/01 a Elisa Trotta Gamus nombrada por Juan Guaidó como su embajadora en la Argentina.

Esta acción del Presidente de la nación, se produce casi en paralelo a otros mandatarios que también recibieron a sus embajadores (los nombrados por Guaidó) que ocurrirán en otras partes. Se espera que el vicepresidente de los Estados Unidos reciba a Carlos Vecchio, el representante de Guaidó en Washington desde este martes 30/01.

En la entrevista se encuentra el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo. Se desconocen hasta el momento más detalles. El gobierno de Macri lo reconoció la semana pasada como “presidente encargado” del país caribeño, tras su autoproclamación el pasado 23 de enero.

En tren de ir armando un gobierno paralelo al régimen de Nicolás Maduro, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ya tiene en su carpeta a quien será su embajador en la Argentina. Como anticipó Clarín, el titular de la Asamblea Nacional nombró a Elisa Trotta Gamus, presidente de Alianza por Venezuela, una organización no gubernamental en la oposición y que registra actividades también en Buenos Aires.

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top