“Trump no descarta una intervención militar en Venezuela”

“Trump no descarta una intervención militar en Venezuela”

Internacional 0 Comment

Donald Trump ratificó el apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y desafió al gobierno de Nicolás Maduro con mantener a sus diplomáticos en el país a pesar de que el líder chavista rompió relaciones con Estados Unidos y le di 72 horas al personal de la embajada estadounidense para que se retire del país. En ese contexto de tensión bilateral y con Rusia lanzando advertencias sobre la injerencia norteamericana en Venezuela, el analista internacional Claudio Fantini advirtió que “Trump no descarta una intervención militar”. A su vez, también alertó que el país está “en la cornisa de una guerra civil. Resta ver de qué lado van a decantar las fuerzas armadas”.

Por Urgente 24

“Trump no descarta una intervención militar en Venezuela”“Lo más alarmante y peligroso es que Maduro dio 72 horas para que Estados Unidos saque a sus diplomáticos del territorio venezolano”, advirtió el analista internacional Claudio Fantini

Tras reconocer al titular de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, como “presidente” de Venezuela este miércoles (23/1), el gobierno de Donald Trump ratificó su decisión y anunció anoche que no retirará a sus diplomáticos en Caracas a pesar del rompimiento de relaciones que hizo Nicolás Maduro con Washington y el ultimátum para que el personal de la embajada abandone el país en 72 horas.

Por su parte, Rusia criticó este jueves (24/1) lo que considera injerencia de USA en asuntos internos de Venezuela, al referirse a algunas reacciones internacionales a los acontecimientos en este país, que pueden abrir la vía al caos y a un “baño de sangre”.

“Una injerencia extranjera destructora (…) es inaceptable. Ello es una vía directa hacia la anarquía y el baño de sangre”, dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En ese contexto, el analista internacional Claudio Fantini advirtió: “Venezuela tiene dos presidentes, uno es Nicolás Maduro que autodefinió su régimen como cívico militar. Y un presidente que se autoproclamó, Juan Guaidó, de 30 años, que ya decía que esto iba a ocurrir”, afirmó Fantini, y adelantó: “No sé cuánto falta para que el régimen de Maduro determine que Guaidó intenta usurpar el poder”.

“La realidad es que se han dado las condiciones para un conflicto de violencia absolutamente desenfrenada. Hay un país con dos poderes que se reconocen como tales y se apropian de una pretendida legitimidad. Cuando en un país hay dos gobiernos autoproclamados se está al borde de una guerra civil”, aseveró el analista en declaraciones esta mañana a Radio Mitre.

Fantini concluyó que ante la posibilidad de ser acusado de sedición, Guaidó estaría en la embajada colombiana de Caracas.

Pero aclaró que aún queda “una mecha encendida más”: “Lo más alarmante y peligroso es que Maduro dio 72 horas para que Estados Unidos saque a sus diplomáticos del territorio venezolano; y desde USA dijeron que no lo harán. Si los sacan a la fuerza, cómo responderá Estados Unidos. Yo creo que Donald Trump no descarta la carta militar entre las opciones”.

“Hay dos poderes que se ponen en posición de batirse a duelo. Por eso vemos un país en la cornisa de una guerra civil. Resta ver de qué lado van a decantar las fuerzas armadas, y lo harán después de ir viendo quién tiene más posibilidades”, afirmó Fantini, al mismo tiempo que definió que lo que hizo Guaidó “también se sale del marco constitucional”.

Por último, el analista lanzó una pregunta al aire: “Maduro no podrá hacer la guerra sucia contra los miembros del poder legislativo y secuestrar con paramilitares a Juan Guaidó y proclamar desde el Palacio Miraflores que se fugó como un cobarde”.

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top