Dujovne anunció que tomará más deuda: serán 1000 millones de dólares

Dujovne anunció que tomará más deuda: serán 1000 millones de dólares

Economía, Política 0 Comment

Se trata de una emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidense, que se licitarán el viernes y vencerán en agosto, con una amortización integra al vencimiento.
La Secretaria de Finanzas, que se encuentra bajo la ortiva del Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne, publicó hoy a través del boletín oficial que tomará deuda por 1000 millones de dólares.

La resolución, que se firmó el lunes, se publicó hoy y se hará efectiva el viernes establece una nueva licitación de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses, con cupón cero y amortización al vencimiento. En limpio, son papeles que el tesoro cobrará el viernes pero deberá devolver en su totalidad en agosto.

El bono tiene un peligro, ya que podría significar que el Gobierno tenga que pagar más pesos por cada dólar licitado. Si se observa el mercado de futuros del Rofex, que depende de la bolsa de cereales de Rosario, el dólar cotiza cerca de los 47 pesos para medidados de año. Esto no quiere decir que el dólar tenga ese valor pero sí que hay una expectativa en el mercado de que pueda valerlo.

Hace unos días Ecolatina dio a conocer el enorme peso que tiene la deuda pública en las cuentas nacionales. La consultora económica además informó que el país no podrá devolver el dinero al FMI en los próximos años si persiste esta política económica.

INFOcielo

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top