La Corte habilitó la feria judicial para tratar la consulta popular por la reelección en La Rioja

La Corte habilitó la feria judicial para tratar la consulta popular por la reelección en La Rioja

Política 0 Comment

El máximo tribunal decidió tratar el amparo presentado por los diputados de Cambiemos Héctor Olivares y Marcelo Wechsler.

La Corte Suprema de Justicia habilitó la feria judicial para el estudio de la presentación que realizaron diputados de Cambiemos. Se trata de un amparo para frenar la consulta popular sobre la reelección del gobernador Sergio Casas, convocada para el próximo 27 de enero.

“La decisión adoptada por este tribunal aclara que no implica adelantar posición alguna respecto de los distintos requerimientos formulados en la presentación judicial”, se señaló en un breve comunicado publicado este jueves por el Centro de Información Judicial.

Ayer, el radical Héctor Olivares -presidente de la UCR La Rioja- y el macrista Marcelo Wechsler -interventor del Pro en esa provincia- presentaron un amparo ante el máximo tribunal, con el patrocinio del abogado Ricardo Gil Lavedra.

En el escrito se esgrimieron los cuestionamientos al trámite legal por el cual se sancionó la Ley de Enmienda 10.161, que habilita a modificar la Constitución de La Rioja en el artículo 120 con el fin de permitir al actual gobernador acceder a un tercer mandato (fue electo vicegobernador en 2011 y gobernador en 2015).

Al conocerse la decisión de la Corte, la senadora riojana Inés Brizuela y Doria (UCR) expresó: “¡Excelente noticia! La Corte Suprema de Justicia habilitó la feria judicial para el tratamiento del Amparo presentado por @cambiemos #LaRioja contra la ilegal enmienda constitucional, que pretende adecuar la Carta Magna a los deseos del actual Gobernador. #DecimosNOALaEnmienda”.

www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top