El Central compró u$s50 millones, bajó otra vez la tasa de interés y el dólar subió a 38,20 pesos

El Central compró u$s50 millones, bajó otra vez la tasa de interés y el dólar subió a 38,20 pesos

Economía 0 Comment

El Central compró u$s50 millones, bajó otra vez la tasa de interés y el dólar subió a 38,20 pesos
La autoridad monetaria busca por todos los medios sostener el tipo de cambio que tiene desde hace días una fuerte tendencia a la baja. Por medio de a intervención en el mercado de cambios y la baja de tasas el Central logró que suba 14 centavos.
El Banco Central volvió a intervenir este martes en el mercado de cambios para sostener el precio del dólar. Compró 50 millones de dólares, volvió a bajar la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) y el dólar subió 14 centavos a 38,20 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

Con el dólar por debajo de la zona de libre flotación, la autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris participó en cuatro subastas consecutivas entre el jueves y este martes, incorporando un total de 160 millones de dólares al stock de reservas.

Asimismo, la autoridad monetaria licitó 211.631 millones de pesos en Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días a una tasa de interés promedio que retrocedió 19 puntos básicos y cerró en 57,610%.

Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que “a pesar de las compras oficiales y de la leve suba del tipo de cambio, los valores persisten en un rango que se ubica claramente por debajo de la banda inferior de la zona de no intervención oficial (ubicada este martes entre $ 37,47 y $ 48,50)”.

Indicaron que “las subastas del Banco Central no tienen la contundencia necesaria frente al flujo de ingresos como para revertir claramente la tendencia a la apreciación del peso y solo parecen constituirse en un mecanismo de regulación de la base monetaria con escaso impacto en la cotización del dólar”.

Minutouno.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top