Diputados aprobó en general el proyecto contra las barrabravas y discute el articulado

Diputados aprobó en general el proyecto contra las barrabravas y discute el articulado

Política 0 Comment

La iniciativa para combatir la violencia en el fútbol recibió 201 votos a favor y ninguno en contra. La Cámara baja debate ahora la letra chica, para completar el tratamiento. La ziquierda se abstuvo.

La Cámara de Diputados aprobó en general, con 201 votos afirmativos, ninguno negativo y tres abstenciones de la izquierda, el proyecto de ley que penaliza distintas conductas violentas en el marco de espectáculos deportivos.

La iniciativa, promovida por el Poder Ejecutivo tras la frustrada final entre River y Boca por la Copa Libertadores, recibió aportes de todos los bloques, que ahora discuten el articulado final.

El proyecto transforma en delitos conductas que hoy son consideradas contravenciones. Durante el debate en comisiones, las penas establecidas originalmente por el Poder Ejecutivo fueron suavizadas, y además se incorporaron artículos relativos a la prevención de la violencia en el fútbol.

Se sanciona con distinto grado de dureza a aquellos que porten armas en espectáculos deportivos; que ocasionen avalanchas; que ejecuten agresiones o intimidaciones; que obstruyan el tránsito; y que revendan entradas -entre otras conductas-, con agravantes cuando intervengan barrabravas o dirigentes.

Además, a propuesta del presidente de la Comisión de Deportes, Daniel Scioli (Frente para la Victoria-PJ) se crea una base de datos unificada sobre antecedentes deportivos, como así también un Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

NOTA EN DESARROLLO

www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top