Gianfranco Macri: “Nunca en mi vida pagué una coima”

Gianfranco Macri: “Nunca en mi vida pagué una coima”

Política 0 Comment

El hermano del Presidente presentó un escrito ante el juez federal Claucio Bonadío.

Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, negó hoy las acusaciones sobre presuntos pagos de sobornos en los corredores viales a través de un escrito presentado al juez federal Claudio Bonadio.

El hermano del primer mandatario sostuvo que no tenía poder de decisión en la empresa Autopistas del Sol ya que su participación accionaria no era mayoritaria.

“Nunca en mi vida pagué una coima”, afirmó el hermano del Presidente en un breve encuentro con los periodistas a la salida de Tribunales.

Además, y consultado sobre el rol de su padre, Franco, en el presunto pago de sobornos, afirmó: “Pregúntenle a él”.

Este caso es una derivación del expediente iniciado a raíz de las anotaciones de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta. En esa causa, el ex titular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI), Claudio Uberti, confesó como arrepentido que todos los meses recibía dinero proveniente de las firmas del sector que debía controlar. Esos fondos -aseguró- eran entregados a Néstor Kirchner y al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

A raíz de esos dichos, fueron citados el papá y el hermano del presidente para que ejerzan su derecho de defensa. También fueron convocados a declarar directivos de las empresas Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay.

La ronda de indagatorias se extenderá hasta el próximo 27 de diciembre cuando deban presentarse el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Un día antes será el turno del ex secretario de Obras Públicas José López y de Uberti, quienes declararon como arrepentidos en el Caso Cuadernos.

www.diariouno.com.ar

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top