“Solos no podemos”, reconoció Massot con relación a un segundo mandato

“Solos no podemos”, reconoció Massot con relación a un segundo mandato

Política 0 Comment

El jefe del bloque Pro de la Cámara baja, Nicolás Massot, habló de la necesidad de alcanza mayorías y consensos más amplios que incluyan al “peronismo republicano” para alcanzar las reformas estructurales necesarias. Cuestionó las formas como Carrió plantea sus críticas internas.

Muy cercano a Emilio Monzó, que la última semana reivindicó la “rosca política”, Nicolás Massot avala los dichos de su amigo en el sentido de la necesidad de convocar al “peronismo republicano en un segundo mandato de Macri”. Aclara que no es para ganar una elección, sino “para gobernar”, y lo remarca.

A su juicio, eso tiene que ver con lo que le pasó a Cambiemos en estos tres años, en los que “Cambiemos no ha podido materializar el cien por ciento de sus propuestas de gobierno”. En ese sentido reclamó que el oficialismo debe “entender que solos no podemos”.

Aun cuando puedan lograr la reelección, no podrán ir “a fondo” con las reformas necesarias sin “mayorías y consensos más amplios que no han sido del todo elaborados en estos tres años”.

Entrevistado por La Nación, el jefe del bloque Pro de la Cámara baja puso en duda la utilidad de la dinámica de la oposición interna que expresa por ejemplo en muchos puntos Elisa Carrió, a propósito del nuevo cortocircuito por el protocolo de Patricia Bullrich. Massot advirtió que con sus actitudes daría la impresión de que Carrió “desautoriza a sus diputados y funcionarios en el Gobierno, y citó los casos del secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, y el diputado nacional Juan Manuel López, quienes participan de los debates internos en la toma de decisiones.

“Lo que preocupa es esa disociación entre lo que uno acuerda y trabaja con los dirigentes de la Coalición Cívica y lo que termina siendo su posición final por la intervención de Carrió”, señaló Massot, quien puso en duda que esos “avances y retrocesos permanentes beneficien al Gobierno”. Así las cosas, advirtió que en el oficialismo “ya no hay más margen para este tipo de problemas”.

El diputado del Pro admitió que esas actitudes desautorizan al presidente, y aclaró que no le preocupan los planteos sino “las formas” como Carrió plantea sus diferencias, y llamó a “reconstruir el vínculo” con la Coalición Cívica.

Massot dijo compartir con Emilio Monzó la sensación de que Cambiemos pasó de ser “una expresión antikirchnerista a una expresión antiperonista”, lo que choca con la necesidad de alcanzar las “reformas estructurales que exige el país” y que necesitan “mayorías amplias”. Como no llegaron a lograr esas mayorías en las urnas, dijo que deben ser alcanzadas en la política.

“Parte del problema fue que no pudimos construir mayorías y consensos sostenibles”, reconoció el legislador oficialista.

www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top